lunes, 6 de enero de 2014

Muñequitos de Hoy Vs Muñequitos del Ayer



Como todo Padre, me toca ver televisión con Jimena mis respectivos muñequitos y me puse a comparar los muñequitos de la actualidad con los muñequitos del pasado y veo muchas diferencias.


Muñequitos de hoy:

Oso Agente Especial: Es un oso agente, que con la ayuda de su garra guía y sus amiguitos (televidentes) puede completar la misión para la cual fue asignado, pero eso no es todo, el pobre oso debe hacerlo todo bajo presión, ya que la garra guía, vive diciéndole el tiempo que le resta para completar la misión, lleva la malvada un conteo regresivo que es para explotar, pero el oso que nada lo inmuta completa siempre su misión.  Debo resaltar que las misiones son actividades cotidianas que un pequeño debe aprender o lidiar, como por ejemplo: Comer espaguetis sin ensuciarse, que hacer si se extravía en una plaza, como reaccionar a un ligero raspón en las rodillas. “Muy bien oso” famoso estribillo al completar sus misiones, el único punto negativo es la forma de actuar de los padres, ó simplemente refleja la realidad de hoy en día en muchos hogares.

El jardín de Clariluz: Habla de una pequeña niña que con ayuda de sus amigos y televidentes logra completar un acertijo.

Héroes de ciudad Higgly: Son unos amiguitos, que siempre necesitan ayuda de “alguien especial” y más bien lo que hacen es, explicar las diferentes profesiones que tienen las personas para “ayudar” por si decirlo a la comunidad.

Princesa Sofía: Es una pequeña que de ser una simple habitante de su ciudad, pasó a ser la princesa, ya que su madre es la nueva esposa del Rey. El rey ya con dos hijos, la nueva reyna con una hija (cuanto han cambiado los cuentos) pero es una realidad que no se debe tapar. Ella debe aprender ser una princesa pero sin olvidar su noble corazón.

En estos nuevos muñequitos los niños aprenden a estar atento a lo acontecido, ya que les preguntan y son bien interactivos, les enseñan a como responder el día a día, podemos decir, que les enseñan lo básico de una forma bien fácil que sin darse cuenta podrán responder sin esfuerzo alguno a cualquier caso que se les presenten.  Otros también les enseñan a ser bilingüe, enseñándoles palabras básicas en ingles e inculcando que no le tengan miedo a otro idioma.

Muñequitos del ayer:

Candy: Es una niña que fue abandonada en un orfanato acompañada de una muñeca llamada Candy, por eso le ponen Candy Candy a la pequeña rubia, para no cansarles el cuento la pobre joven pasa las de Cain, en su vida y también con el amor, cada vez que se enamoraba, algo le pasaba al enamorado. Oh padre, nunca la vi completa pero todo el que la vio, no da buena referencia de estos muñequitos. Ya que Candy por enamorarse tanto, no queda bien parada.

El Galáctico: Estos eran mis favoritos, la princesa aurora, glotin, yoyo… pero si los analizamos, allí nos muestran que los muy inteligentes (Yoyo) no tendrán chance con la reyna, ya que esta se enamora del más tiguere o malo (Galáctico), se burlaron mucho de glotin, por comelón y por ser gordo, llevaban la paz al mundo, pero vivían atacándolos seres de otros planetas hasta que ellos lograban calmarlos.

Casi todos los muñequitos de mi época (no soy tan viejo), trataban de peleas entre el bien y el mal, siempre ganaba el bien, es lo único positivo que enfocaban pero después todo era basado en el espacio, robots, sobre el futuro del mundo.

Los muñequitos del ayer, les quedan muy cortos a los muñequitos de hoy, tanto en calidad, mensaje, interacción y pedagogía. Entonces, no se han preguntado, porque si hemos avanzado tanto en educar a nuestros hijos, si tienen mejor tecnología, porque son tan mal educados.

En resumen, los muñequitos al final no influye en las costumbres ó desorden de actitud que tenga una persona, todo lo relacionado en cómo comportarse, como manejarse y cómo enfocarse en la vida, viene dada por las enseñanzas del hogar, algo que no se aprende en las paredes de la escuela.


Por más tecnología que le entreguemos, colegios costosos y muñequitos interactivos, no olviden sacar un tiempito en la agenda y enseñarles lo mejor del mundo a sus hijos. Las enseñanzas del hogar y sobre todo el amor al prójimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario