jueves, 19 de abril de 2012

Voy a ser Papá!!!


Yo voy a ser Papá!, Yo voy a ser Papá!!! Como dice el anuncio de Jumbo, no les negaré que aunque andaba buscando mí primogénito, al ver positiva las pruebas de embarazo, asi es la clásica de la farmacia y luego la de la sangre, me dio una alegría enorme y un poco de nerviosismo pero ese nerviosismo fue infundado después que las personas que me rodean comenzaron a conversar sobre el tema.  

Es que somos tan pintorescos los Dominicanos, que aconsejamos a las personas que nos rodea de tal forma, que podemos hasta crearle un pánico, a continuación algunos de los consejos que he recibido en las últimas semanas. 

Duerme todo lo que puedas, porque ya no sabrás lo que es dormir. 
Ve comprando pampers desde ahora, para que los compres menos caro. 
Te hiciste hombre, ya sabes que puedes preñar (aunque uno nunca piensa en eso, pero en cierto modo, tu no sabes que puedes tener hijos, hasta que lo tienes, se evitan sin saber, si es posible tenerlos)
Ve buscando dinero, que traes al mundo una inversión de bolsillos rotos. 
Eso es lo más hermoso, que les puede pasar en la vida, pero el proceso tiene sus malos momentos. 
Ya era tiempo, estas medio mayorcito, te dirán abuelo en vez de papa. 
Díganme ustedes? Les agradezco que se preocupen y por las advertencias. Mis amigos son especiales indiscutiblemente, ahora bien también recibí muy buenos mensajes y bendiciones, tales como:  
En hora buena, es una bendición de Dios. 
Muchas bendiciones, que nazca saludable y sobre todo hermoso, como su madre (que me habrá querido decir). 
Es lo mejor que pueda pasarle a un ser humano, el verdadero amor, se recibe de los hijos.

Mis libros y revistas han comenzado a cambiar ahora leo Creciendo en Familia y que esperar cuando se espera en vez de Mecánica Popular, Maxim a la verdad que es un cambio de 360 grados, pero para bien porque no se imaginan la alegría que brota, ver esa pancita crecer cada día y saber que de allí saldrá tu primogenit@. 

La forma de medir el tiempo cambia, eso de contabilizar el mes, días y/o horas ya no tiene sentido para ti, tu vida está basada en semanas, que son las semanas que llevas de embarazo, si notan que en algún momento hablo en plural y luego en singular pero sigo en primera persona, es porque el embarazo es cosas de dos. 

El momento más impactante fue poder escuchar su corazón y luego poder verle en la sonografía, es un momento donde al más hombre se le aguan los ojos, se le aflojan las rodillas y da gracias a Dios, por el don de poder crear una vida, ver la creación del amor, es una experiencia que no tiene precio. 

Tan solo a la espera de saber el sexo, para comenzar todo el proceso de decorar la habitación, comenzar a comprar sus cosas y arreglar todo. Es increíble la felicidad que brota al saber que ya vienes en camino, aun no naces y ya lo estoy queriendo. 

Es un post muy personal que me ha marcado positivamente y por tal motivo decidí escribirlo, aquellas personas que ya tienen hijos me entenderán y los que no, ya les llegará su momento. 


1 comentario:

  1. Ay mi grillito!!! Hermosas palabras!!! Ser padre es lo mas bello q te pasara en la vida!!! Y todo lo bello y grandioso lleva sus sacrificios!!! Sacrificios q seran gestos de amor!!!! Lo harás feliz y mas tu q eres un ser q te entregas a tus seres amados.... Tranquilo! Todo estará súper bien!!!! Solo es un chorro de felicidad y bendicion de golpe :)

    ResponderEliminar