En los últimos dos días, las bajas temperaturas y las lluvias, algo inusual en cuaresma ha puesto a las personas más cariñosa de la cuenta y me puse analizar que sucede días lluviosos o de temperatura agradable, que para mi país la mayoría le llaman frío.
Las personas al levantarse y ver el día gris salen frases como: “Ay! Que rico y yo solter@”, “Cuando desearía estar casado”, los perezosos “desearía quedarme en mi camita” y los casados “Porque se debe ir trabajar? Deberían declararlo no laborables días como estos”, son algunas de las frases publicables que puedo decir, usted agréguele un poquito más y se reirá solo. Aunque al final siempre en las mañanas existe un deseo eterno que siempre sea sábado o domingo y que vuelva y se repita. Leí una frase en twitter que decía: “Porque el Viernes esta tan cerca del Lunes y el Lunes tan lejos del Viernes?
Inmediatamente pensamos en la mañana en un chocolate caliente con Pan, para calentarnos bien temprano, si no se lo encuentre raro el dominicano solo piensa en comer, si llueve piensa en Sancocho, asopado, etc, si van para la playa, en un pescado con “donplaing” long play, si van al rio, unos espaguetis o un moro de guandule, en fin solo pensamos en el lugar, la temperatura y le ajustamos la comida y sin olvidarnos de la bebida para cada ocasión, frio = Ron, vodka; Calor = Cerveza pero al final te refresca mientras te la tomas y después el verdadero calor.
Las personas se equipan cuando los días están así, puedes encontrar una gran variedad de fundas en diseños y tamaños, le hacen publicidad gratis a las tiendas, paraguas de todas las formas, botas para agua, fundas usadas como botas, personas en chancleta con los zapatos en la mano y algunas hasta descalza, que prefieren cortarse el pie, en vez de dañar un zapato. Algunas personas tienen como costumbre ponerse ropa de color clara quizás las mismas que tienen las costumbres de ponerse la ropa blanca para los domingos.
Ahhh! no se puede quedar el libido, que como foto celda, desde que llueve las personas se ponen más sensibles, los enamorados se manifiestan para buscar a sus enamoradas al trabajo y si a usted no le paso, analícese porque entonces no es la principal sino la sucursal. Los chinos se ponen alegre cuando llueve, al igual que los días de san Valentín, Secretaria, noche buena, 1ro de Enero, y algunos que otros fines de semana, para que me entiendan si usted eligió uno de estos días para ir a cabaña le tocara hacer trencito (ir en fila un grupo de carro, entrando y saliendo de las diferentes cabañas buscando disponibles) y lo mejor de todo es, que miras los vehículos y son hombres, alegres, sonriente, hablando solos porque su compañera se escondió, aunque me cuentan los amigos que no todas las mujeres lo hacen, ya exigen vidrios tintados (moca).
Si usted hombre está en muela, aproveche y sea detallista porque le puede salir algo, usted mujer orgullosa, deja eso que al final deseas lo mismo ó más que el. Aprovechen el tiempo recuerden que según los mayas, tenemos los días contados y lo están desperdiciando.
Ojala que llueva unos cuantos días más, para que la sequía en los pueblo ceda un poco, para que las personas olviden el mal humor que cargan y solo hagan el amor, para que las personas solo piensen en hacer un coro donde fulano e inventar un lambe, para que limpie las calles de Santo Domingo, verdad que no, que se ensucian mas porque aun no hemos aprendido a tirar la basura en su lugar y por eso el drenaje pluvial esta tapado, provocando que las calles se inunden, pero ese es otro tema y le corresponde al señor sindico, digo alcalde. Porque se quilla el amigo si le dicen sindico.
Yo en particular adoro los días grises, con mi esposa al lado, con los amigos, comiendo, tomando unos traguitos, en fin como sea e intento conducir lo menos posible ya que no tengo un bote y para evitar el caos de las calles, ya que he llegado a pensar que el cerebro de los chóferes se conecta de forma satelital y cuando llueve le produce interferencia.
Aprovechen estos días, cuando llegue semana santa, no creo que aguantemos el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario