jueves, 16 de octubre de 2014

Ir al Teatro Nacional en Metro

Suena un poco alocado, llegar en Metro al Teatro Nacional, pero fue la única idea que se me ocurrió en ese instante, debía estar a las 19:30 en el teatro y por razones Jimenistica justamente iba saliendo de mi apartamento casi a esa misma hora, recorrer la ciudad desde Carrefour hasta la Av. Máximo Gómez esquina Pedro Henríquez Ureña  iba a ser una odisea y no soy un turpein para montarme en mi helicóptero y mucho menos tengo flanqueadores y agentes de Amet para ayudarme.

Sin muchas opciones se me ocurrió irme en metro, no tapones, circula mucho más rápido y lo mejor de todo al llegar al teatro, no debo preocuparme por aparcar, entonces sin pensarlo dos veces, deje mi vehículo en la parada de la Núñez de Cáceres, baje al Metro, compre una tarjeta provisional y mi ida en el tren por la módica suma de RD$ 35.00 pesos. Bajando las escaleras llega inmediatamente el Tren, procedo a subirme en uno de sus vagones, el tren no estaba tan lleno, claro me refiero a que iba cómodamente parado, sin muchas personas en los pasillos, jejeje yo con mi flu para ir al teatro, ya se imaginan.

Me quedo observando las personas que están en mi vagón, algunos estudiantes, otros eran empleados que iban ya de retirada para sus hogares, los vagones estaban limpios, aunque había una mezcla en el olor, entre carro público, guagua pública y artículos nuevos, pero un olor soportable.

Me sorprendió no encontrarme con la famosa tertulia que se hacen en los vehículos de concho, ó con el evangélico que predica el final del mundo, ó con el famoso muchacho que te “regala” un caramelo o chocolate y al final te dice son RD$ 10.00 pesos, ó el chisme de alguna vecina, etc. En fin no pasó nada de eso y las personas iban tranquilas y conversando tranquilamente, realmente me quedé totalmente sorprendido con la conducta de las personas, al momento de hacer el transfer de la línea 2 a la línea 1 del metro, las personas tranquilas y organizadas hicieron su trayecto.


Hice todo el recorrido en 12 minutos aproximadamente, es decir, desde que cerré mi vehículo, hasta la  puerta del Teatro Nacional, llegué retrasado pero no tanto y logré entrar. Creo que después de esta aventura, usaré un poco más el Metro, para cuando deba hacer esos recorridos un poco lejos de la zona y por supuesto, que el lugar tenga una parada cerca, así ahorro tiempo y dinero sobre todo. 

domingo, 10 de agosto de 2014

La Gran Noche... (+18)


Todo comenzó con una llamada matutina, la invito a cenar, ella acepta, le hago algunas insinuaciones para la noche y ella sonríe, eso me daba a entender que sería la gran noche… paso la mañana ansioso pensando en la noche, imaginando.

En la tarde preparo mi look de la noche, voy a la barbería para hacer mas corta la espera… me doy una ducha, me cambio y salgo a buscarla. Al llegar a su casa, su sonrisa ciega mis ojos y su cuerpo acelera mi corazón, al verla con ese vestido negro ajustado, labios rojos... uff me hacían pensar en comenzar por el postre y olvidar la cena, por el momento.

Salimos a cenar, restaurant tranquilo, buen ambiente, buena comida… yo sin mucho apetito, más bien con otro tipo de apetito, pasaron los minutos entre risas, insinuaciones, ligeras caricias, tragos y comidas, lo mejor de todo, el momento se acercaba.

Fuimos al apartamento, no se escucharon más palabras, solo se sintieron los besos, las caricias y una suave canción de fondo, que acompañaban de forma melodiosa su respiración, la ropa fue desapareciendo, los corazones se aceleraban y la sombra de dos cuerpos que desaparecía por momentos y se fundían en un solo cuerpo.

Su fina y sedosa lencería me excitaba cada vez más, mis labios comenzaron a explorar su cuerpo, entre mordiscos y besos, sus labios, su suave piel, su oloroso cuello, al mismo tiempo que mis manos desciende desde sus mejillas al cuello y desde el cuello bajo bien despacio por su espalda.

De repente, ella me lanza hacía el sofá, se pone encima de mí, se quita el top de la lencería y de repente… TOC, TOC, TOC, despierta es hora de ir al colegio. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO otra pesadilla más y como siempre hice el intento de caer nuevamente en el sueño sin obtener ningún resultado.

martes, 22 de julio de 2014

Que Tigueraje…


Hace un tiempo atrás me puse a buscar en algunas páginas locales de internet para comprar un móvil, ya que el personal que usaba pasó a mejor vida y grata sorpresa que me he llevado, ahora les narro.

Me he encontrado con varias “tiendas Virtuales” que ofrecen la venta de móviles desbloqueados y tabletas pero lo único que te podrás llevar es una denuncia en la policía por ser engañado, robado y burlado por estos tigueres electrónicos.

Cuando te comunicas con ellos, te dicen el “móvil” que estás vendiendo, precio, condiciones y te hablan de la tienda, te montan un espectáculo haciéndose pasar que estas realmente llamando a una tienda de celulares, bulla, música, personas preguntando por móviles, quizás sea una grabación y de ser asi, realmente los muchachos se las traen.

Le pregunto por el móvil, me responden que tienen en existencia, luego me pregunta y donde está usted ubicado? Santo Domingo? A la cual le respondo,  ahh pero caballero nosotros estamos en Bavaro, en la calle Duarte # 10 (en todos los pueblos existe una calle Duarte, Av. Duarte y para rematar, adivinen dónde queda? Exacto frente al parque, que casi siempre está la heladería, pizzería y cualquier cosa para embullar la vida del pueblo para todas las edades), pero eso no es problema, nosotros estamos acostumbrado a enviar los móviles de los clientes por Caribe Tour o Metro, el que le quede más cerca, usted nos deposita el 50% y el resto cuando reciba el equipo. Yo siempre chivo le pregunto y que garantía tengo yo, que usted me deposito el equipo? A la cual me dice, porque le daré un número de envío y hasta foto si usted desea a su nombre, además usted debe confiar en mi, porque yo lo estoy haciendo con usted ya que se puede ir sin pagarme el monto restante (el tipo, sabe usar el cerebro). Le digo que no me interesa hacer ese tipo de negocio a la cual el tiguere demuestra lo que es y me dice, pues Palomo no haga ningún negocio y cierra.

Por el simple hecho de cerrarme así me puse a buscar más anuncio similares con foto y todo y encontré como 6 anuncios con el mismo número pero usuarios diferentes, eso me motivó a llamar a ambas compañías de transporte y preguntar si era normal, que ellos sean usados para esos fines y allí confirmé lo que ya sabía. 1ro. Tienen prohibido enviar este tipo de mercancías, porque una banda de ladrones se ha dado a la tarea de estafar a las personas, enviándoles cajas vacías o llenas de piedras y robándole el 50% de lo depositado, cambian los números de teléfonos y siguen al azote, ese día había recibido dos quejas de clientes, engañados por este tipo de fraude.

Yo reporte inmediatamente los usuarios encontrados al administrador de la página para que fueran eliminados los anuncios y les dije la cuenta de correo en común utilizada por este usuario. Sé que eso no sirve casi de nada pero anoche buscando referencias, precios para vender un móvil que no uso, recordé el hecho y quise expresar mi anécdota.

Lamentable que las personas desean conseguir dinero fácil y peor es que eso significa joder al otro, sin saber el sacrificio que pasó el otro para juntar esos chelitos, ya que por más barato que sea un Smartphone se debe dar más de RD$ 5,000 y como nos dejamos regir de moda y sociedad, algunos prefieren estar sin laptop ó ropa, pero con un buen Smartphone.  
No se dejen engañar, porque siempre aparece un vivo.

miércoles, 4 de junio de 2014

Cumpleaños Feliz, te deseo a Ti.... ♫ Menea tu chapa, tu chapa, tu chapaaa...♫


El pasado Domingo, llegando a mi apartamento escucho una estruendosa música con dembow, pienso que es algún vecino nuevo u otro edificio que le dio con poner música, darse unos tragos y divertirse con este tipo de música para distraerse el domingo (algo extraño por esta zona).

Al llegar a mi habitación escucho risas de niños, niños corriendo y adultos conversando lo menos que me pasaba por la cabeza es que era un cumpleaños de niños y esto por el tipo de música que se escuchaba, solo dembow. Recorde las múltiples fiesta de cumpleaños que he asistido, en todas mis edades y nunca, pero nunca recuerdo este tipo de música en ninguno de ellos.

Los recuerdos más viejos que tengo y la música más censurada y prohibida que pude haber escuchado y bailado en una fiesta de estas fue… a mover la colita de Wilfrido Vargas, “A mover la colita ehh” jejeje imagino que en este momento estas intentando de saber mi edad ó diciendo, que yo no soy de ahora, si tienen razón ya soy un viejito.

Yo no tuve el suficiente valor de mirar hacía el parqueo próximo a mi habitación para ver el cumpleaños, ver como estaban bailando esos niños, canciones tales como: “La Chapa, La Chapa que vibra, La canción de Amara (la que pone a mover el C...)  y otras canciones que  ni conozco en mi repertorio de canciones de dembow que son muy pocas.

Me dije para no culpar a los padres, quizás no daba para un payaso o algun DJ y luego de casi 1 hora de dembow, aparece el payaso para hacer un concurso y casi me da un infarto cuando la canción que tenía de fondo era la de Don Miguelo  “A ella, le gusta como yo le doy”... En Serio!!!. Luego para rescatar el momento ponen la canción de Chuchuwa, la única canción infantil y al concluir el clásico cumpleaños feliz, en todas las versiones y ritmos disponibles. 

Viene pregunta; ¿Qué esperan los padres, para frenar la basura de música que nos dan a consumir? un estilo de música con un ritmo repetitivo, sin melodía y ni se hable de las letras, eso a lo que concierne la parte auditiva y si nos vamos a lo visual, los videos serian con una mujer casi encuera, simulando el acto sexual ó que el tipo es un matatan, que le tienen miedo, que tiene dinero, que las mujeres le llueven y que se sale siempre con la suya.  

Tengo una hija y mientras se averigua el caso, le pongo la música que debe escuchar a su edad y la que pueda asimilar de forma correcta, no ese disparate de música que arropa casi todas las radiodifusoras locales. Da pena y dolor tener que cohibirse a  mirar un cumpleaños de niños, por temor a verle en actitud de adulto o quien sabe si peor. 

Padres por favor no les matemos la inocencia a los niños, dejémosle ser niños y que se diviertan como lo hacíamos nosotros en nuestra época.

sábado, 1 de marzo de 2014

Enchufar ó no, esa es la cuestión...

Me he puesto a observar a las personas, cuando están  en  un restaurant, un bar, clínica, hasta en la iglesia y me he percatado que ha nacido, una nueva especia de seres humanos…. Los conectados!!!

Los conectados, son aquellas personas que andan con dos baterías del móvil, un cargador en el vehículo, un cargador viajero y donde quieran que lleguen, piden un enchufe para cargar su móvil. No son médicos, ni ingenieros de plantas, no son casados y otros ni hijos tienen, pero viven con una agonía de vivir conectados a su móvil y por casualidad de la vida se descarga…. NOOOOOOOOOO!! Se acabó el mundo, no saben qué hacer ni reaccionar al medio que les rodea.

Es jocoso ver, como una persona se ata a un enchufes eléctrico y deja pasar todo lo que ocurre a su alrededor para estar conectado en el móvil. Lo extraño es que entre Whatssap, Facebook, Instagram, Twitter, hacen que olvides donde estas y lo peor con quien, para sumergirte en su mundo y eso sin sumarles algunos juegos que envician, como, Candy Cruch.

Las personas ya no categorizan un restaurante como bueno por el servicio, ahora es por sus fotos en internet y si tienen enchufes para conectarse. Ni en misa las personas perdonan y buscan sus enchufes.  Coca Cola lanzó una campaña para aquellas personas que viven sumergidas en su pantalla, mirando hacia abajo, y que no se detiene a mirar su entorno y mucho menos a conversar.

Recuerdo antes, cuando siempre había una persona que se pasaba hablando en una mesa, hoy en día, existe la persona que más whatssapea (no sé si exista la palabra), ahora las personas se ríen pero es por un chiste que llego a su móvil y se lo muestran a los demás. Siempre he dicho si mañana se daña Facebook, ustedes recordarían los cumpleaños de sus amigos?

El sábado pasado, se dañó whatssap (que caos, cuantas personas volviéndose locas) y los mensajes desesperados por este “problema”. Se sorprenderían lo que esto provoco, tanto así que las telefónicas, recibieron llamadas en sus call centers, de personas reclamando que no tenían whatssap y para otras compañías que ofrecen el mismo servicio de mensajería, se vieron beneficiadas, ya que llegaron a obtener millones en poco tiempo en sus aplicaciones.

Allí me detengo y pienso, antes los móviles sus baterías duraban más tiempo y si por mala suerte, la energía eléctrica nos jugó una mala pasada, pues simplemente, llamábamos desde un teléfono público o dejábamos un mensaje desde otro móvil o se dejaba un mensaje en un beeper indicando que no estabas disponible.  


Hoy en día entiendo la importancia de estar comunicado, pero también debemos entender que las personas que nos rodean día a día, también tienen la misma importancia o mayor, la que les estamos brindando al móvil, no exijo que olviden sus móviles, sino que aprender a dar tiempo de calidad a cada instante de la vida y levantar la mirada, para ser mejores. 

lunes, 6 de enero de 2014

Muñequitos de Hoy Vs Muñequitos del Ayer



Como todo Padre, me toca ver televisión con Jimena mis respectivos muñequitos y me puse a comparar los muñequitos de la actualidad con los muñequitos del pasado y veo muchas diferencias.


Muñequitos de hoy:

Oso Agente Especial: Es un oso agente, que con la ayuda de su garra guía y sus amiguitos (televidentes) puede completar la misión para la cual fue asignado, pero eso no es todo, el pobre oso debe hacerlo todo bajo presión, ya que la garra guía, vive diciéndole el tiempo que le resta para completar la misión, lleva la malvada un conteo regresivo que es para explotar, pero el oso que nada lo inmuta completa siempre su misión.  Debo resaltar que las misiones son actividades cotidianas que un pequeño debe aprender o lidiar, como por ejemplo: Comer espaguetis sin ensuciarse, que hacer si se extravía en una plaza, como reaccionar a un ligero raspón en las rodillas. “Muy bien oso” famoso estribillo al completar sus misiones, el único punto negativo es la forma de actuar de los padres, ó simplemente refleja la realidad de hoy en día en muchos hogares.

El jardín de Clariluz: Habla de una pequeña niña que con ayuda de sus amigos y televidentes logra completar un acertijo.

Héroes de ciudad Higgly: Son unos amiguitos, que siempre necesitan ayuda de “alguien especial” y más bien lo que hacen es, explicar las diferentes profesiones que tienen las personas para “ayudar” por si decirlo a la comunidad.

Princesa Sofía: Es una pequeña que de ser una simple habitante de su ciudad, pasó a ser la princesa, ya que su madre es la nueva esposa del Rey. El rey ya con dos hijos, la nueva reyna con una hija (cuanto han cambiado los cuentos) pero es una realidad que no se debe tapar. Ella debe aprender ser una princesa pero sin olvidar su noble corazón.

En estos nuevos muñequitos los niños aprenden a estar atento a lo acontecido, ya que les preguntan y son bien interactivos, les enseñan a como responder el día a día, podemos decir, que les enseñan lo básico de una forma bien fácil que sin darse cuenta podrán responder sin esfuerzo alguno a cualquier caso que se les presenten.  Otros también les enseñan a ser bilingüe, enseñándoles palabras básicas en ingles e inculcando que no le tengan miedo a otro idioma.

Muñequitos del ayer:

Candy: Es una niña que fue abandonada en un orfanato acompañada de una muñeca llamada Candy, por eso le ponen Candy Candy a la pequeña rubia, para no cansarles el cuento la pobre joven pasa las de Cain, en su vida y también con el amor, cada vez que se enamoraba, algo le pasaba al enamorado. Oh padre, nunca la vi completa pero todo el que la vio, no da buena referencia de estos muñequitos. Ya que Candy por enamorarse tanto, no queda bien parada.

El Galáctico: Estos eran mis favoritos, la princesa aurora, glotin, yoyo… pero si los analizamos, allí nos muestran que los muy inteligentes (Yoyo) no tendrán chance con la reyna, ya que esta se enamora del más tiguere o malo (Galáctico), se burlaron mucho de glotin, por comelón y por ser gordo, llevaban la paz al mundo, pero vivían atacándolos seres de otros planetas hasta que ellos lograban calmarlos.

Casi todos los muñequitos de mi época (no soy tan viejo), trataban de peleas entre el bien y el mal, siempre ganaba el bien, es lo único positivo que enfocaban pero después todo era basado en el espacio, robots, sobre el futuro del mundo.

Los muñequitos del ayer, les quedan muy cortos a los muñequitos de hoy, tanto en calidad, mensaje, interacción y pedagogía. Entonces, no se han preguntado, porque si hemos avanzado tanto en educar a nuestros hijos, si tienen mejor tecnología, porque son tan mal educados.

En resumen, los muñequitos al final no influye en las costumbres ó desorden de actitud que tenga una persona, todo lo relacionado en cómo comportarse, como manejarse y cómo enfocarse en la vida, viene dada por las enseñanzas del hogar, algo que no se aprende en las paredes de la escuela.


Por más tecnología que le entreguemos, colegios costosos y muñequitos interactivos, no olviden sacar un tiempito en la agenda y enseñarles lo mejor del mundo a sus hijos. Las enseñanzas del hogar y sobre todo el amor al prójimo.