jueves, 15 de diciembre de 2011

Ayyy mis vecinos....

Toda mi vida, me he visto rodeado de vecinos muy peculiares, chistosos, serios, aburridos, jamonas, exhibicionistas, etc. Es algo normal pero decidí en un momento de aburrimiento clasificarlos y compartirlo con ustedes.

La cómoda, es la vecina que sale de su apartamento con funda de basura en mano, la deja en pleno pasillo o en su puerta, baja las escaleras y le dice al sereno que le baje una basura que dejo en la puerta, llega al estacionamiento y al momento de aparcar si entro el vehículo torcido así se queda, por eso se gano su apodo de la cómoda.

La italiana, es la vecina que al momento de hacer el amor con su novio, hace el mismo sonido que hacen los niños al jugar con los fideos cuando comen espaguetis (succionando),  la única diferencia es que la vecina al parecer comía mucho y rápido.

El indio, es el vecino que tiene complejo de indio, se disfraza de indio en los carnavales, se pela como un indio y al parecer se perdió en la trama de la vida real y el carnaval y vive en los dos papeles, cuando bebe, tira su grito de guerra y su frase favorita es: “La flecha es la que mata, no el indio”.

La exhibicionista, de este he tenido varias vecinas y vecinos tambien, por eso tuve que recurrir a ponerle números para diferenciarlas, la 1ra. ella, limpia su casa y galería en hot pant, tangas o colale, usa franela de hombre sin mangas, sin brasier y la puedes ver en la galería, o en el área de lavado como si nada, claro con su respectivo tubí, de esta puedo decir que tiene tremendo tatuaje donde la espalda pierde el nombre. La 2da, es una señora que se ha preocupado por su figura (posible cirugía) y no le da vergüenza demostrarlo, enseña que los años le han tratado bien, en sus pectorales, se para en la ventana y suele vociferar al de seguridad para llamar la atención y ser vista. La 3ra. Tiene complejo de doña bella y se bañaba desnuda en el patio de su casa, hasta invitaba a sus amigas a que le acompañara y siempre decía cuando se iba a bañar desnuda. 4to. Este era muy peculiar, se parecía a monkey (cuerpo lleno de pelo) y salía en calzoncillos hasta la calle, para saludar, botar la basura o simplemente para que lo vieran.

El rapero, es mi vecino que despertaba rapiando, se bañaba rapiando y se acostaba rapiando, su sueño es ser rapero obvio no, al momento de llegar a la casa, siempre escuchaba sus canciones y la madre de fondo haciendo un feat gritándole que baje el radio y deje la bulla. Por el momento solo diré que ha pegado una sola canción en el barrio.

El loco, este era bien peculiar muy inteligente hacía mandados por 5 pesos, iba al colmado,  pagaba la luz, siempre pedía agua de la llave porque decía que la de botellón le dañaba el estomago, se cuestionaba porque le decían loco, y al final el mismo lo confirmaba con su frase: “Yo soy loco”.

La teenager, esa era mi vecina favorita, siempre se le escapaba a la abuela, para irse con el novio a cherchar, ella esperaba que la abuela se durmiera o simplemente le daba algo para ponerla a dormir y a salir se ha dicho, ella ha sido la única persona que he conocido, que tomaba clases en la universidad hasta las 12am. Su novio era mi peluquero.

La jamona, es la aburría del barrio, todo le molesta y su mejor arma es dar boche, tiene un amplio repertorio de malas palabras, dicen un trabalenguas mejor que Raymond Pozo en boche cuando se quilla. Si dejaste caer algo a su patio lo perdiste.

y por último la chismosa, es la vecina que se entera de todo y todo lo comenta, sabe a la hora que llegas de los bonches, sabes con las mujeres o los  hombres que saliste, el tipo de vehiculo, el color y hasta la ropa que llevaba puesto(a), le cuenta a todos de forma exagerada las cosas, a veces no tienes idea a que hora la chismosa duerme, porque te levantas y ya esta en la calle, llegas en la madrugada y sigue despierta, al parecer en su otra vida era wachiman u sereno.   

Si seguimos detallando las características de cada uno de nuestros vecinos, no acabaremos por ahora en conclusión, ellos son muy peculiares, tienen sus características, de seguro yo también tengo y he tenido mis apodos y tú también,

y a ti, que a tipo de vecino te ha tocado?. 

No olvidemos que el vecino también puede ser la persona más cercana que nos puede dar la mano, para cualquier corre, corre. Si necesitan tu ayuda, dale la mano y no esperes nada a cambio, quizás algún día necesitaras de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario