Cursando el bachillerato, fui elegido por la Secretaria de Educación, hoy Ministerio de Educación y el departamento de Cultura como joven ejemplar de mi distrito escolar. En ese entonces, no estaba creado el premio o el reconocimiento que se entrega hoy en día.
Hoy siendo día de la juventud llegan a mi recuerdos y anécdotas de personas que conocí después de ese premio y también las oportunidades de ampliar mis conocimientos y sobre todo el amor a servir a la patria.
Ese día fuimos invitados al auditorium de Bellas Artes, para entregarnos un pergamino de jóvenes ejemplares, el acto fue conducido por los “jóvenes" Manuel y Hermes, digo “jóvenes’ porque en ese entonces estaban medio grandecitos (23 largos) y yo tenia como 16 años y hoy en día todavía los veo con el mismo perfil de jóvenesa.
Recuerdo que Hermes dijo: “ Los jóvenes destacados obtendrán:”
- Un diploma.
- Intercambios culturales nacionales e internacionales (yo pensé, ay chichi voy a viajar!)
- Una entrevista en la Super Tarde de Color Visión, con Domingo Bautista. (Belly Dance!, recuerdan el baile y la canción.)
- Ser Edecán en el departamento de Cultura del Ministerio de Educación.
- Entradas para ir a ver la obra de la Pinky.
Yo, un hombre que le “gusta” tanto la Camara, tener que ir a un canal de televisión a una entrevista con Domingo Bautista… jajaja fue lo que pensé, muy lejos de la realidad… realmente nos llevaron a todos como manada al programa, alguien habló por todos nosotros y la cámara nos enfoco a todos, eso fue una pauta como de 5 minutos, allí nos agradaron con una pizza, yo amante de la pizza llegué feliz a mi casa.
Nos llaman del departamento de cultura, para reforzar los conocimientos de historia, geografía y cultura general de la Republica Dominicana, luego nos informan que nuestro primer intercambio cultural es con el hermano país de Puerto Rico, esos días andaba que besaba hasta los perros, hasta que nos dicen: “Todos los intercambios, nosotros seremos el país anfitrión.” Se imaginaran la cara que puse, que tan solo de pensarlo ahora, me dan deseos de darme un trago. jajaja.
Llegan las personas de Puerto Rico, unas personas muy cariñosas, amable, serviciales y hoy por hoy, le estimo mucho, con decirles, que todavía mantenemos contacto gracias a las redes sociales, realmente la pasamos bien con ellos, tanto que estoy pensando en hacer una entrada con su visita y las cosas que nos pasaron.
Para no cansarles el cuento, al final aprendimos mucho en el departamento de Cultura, nos enseñaron a ser acomodador del Teatro Nacional y nos toco ver varias obras de teatro, muy buenas y conciertos sinfónicos y lo mejor de todo, nos enseñaron a servir, sin esperar nada a cambio. Deberían poner a funcionar como antes este proyecto, propulsar en los liceos las buenas costumbre, el amor a la patria porque realmente, esto que veo surgir me da miedo en pensar, que será nuestro país en el mañana. en vez de incentivar a un premio metálico a solo un grupito y olvidarse del resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario