Toda persona que me conoce sabe que soy una persona amante de las playas, pero dado los hechos que narrare a continuación, llegue a la conclusión de que no vuelvo a la playa de Palenque.
Mi primer viaje a la playa de Palenque.
Era un bello domingo sin nubes y un excelente sol, sin nada que hacer, decidimos ir a la playa de palenque ya que nunca habíamos ido. El viaje fue rápido llegamos sin contratiempo y nada peligroso.
Llegamos a la playa, en algunas zonas tenía pequeños oleajes y optamos por sentarnos allí. Una de las personas que andaban con nosotros nos dice, que en la playa pueden aparecer erizos y yo que andaba sin aqua shoes, nos pusimos a explorar la playa y disfrutar de ella.
Hasta que en un momento jugando con las olas pude observar el suelo y lo vi negro y rojo lleno de erizo, solo atine a darle un zumbón a mi esposa para que no pisara los erizo y en ese mismo momento una ola me tapo hundiéndome y haciendo que pisara el fondo y zassss, el pie derecho lleno de espina de erizo.
Salí en bola e’ humo (rápido) del agua, con un tremendo dolor en mi pie, al llegar a la orilla caminaba como si fuera unos de los bailarines de Thriller (video de los muertos de Michael Jackson) y lo mejor de todo haciéndome el machito pero aguantando el tremendo dolor que sentía. Nos vamos de la playa y nos dirigimos a un centro médico, allí empezó otra travesía.
Ya en el centro médico me toco una doctora, que al mirarme la planta del pie no pudo disimular y lo primero que dijo fue: “Ese pie está feo” y yo le respondo “pero con la cara que pusiste mínimo me lo cortaran” la doctora me explica el proceso de ponerme una anestesia y como las puyas de los erizos se rompen entonces ella procederá a quitarme parte de la piel con un bisturí, hizo su procedimiento y dure mi par de días cojeando.
Lo peor de todo es, que todo el mundo después que me paso eso me dieron la solución. “Orine” si lo que leyeron, todo el mundo me dijo que solo debes orinarte el pie y las puyas se caen automáticamente, si alguien me hubiera dicho eso antes, no solo mi orine hubiese utilizado sino el de todas las personas que me rodeaban en ese momento, hasta un slogan sacaría: “orine aquí para una buena causa”, yo que pasé mi momento traumático y lo peor de todo, que gracias al erizo tuvimos que irnos de la playa antes de tiempo.
Mi segundo viaje a la playa de Palenque.
Ya con la experiencia de mi primer viaje, voy preparado para el segundo con aqua shoes para echarle vainas a los erizos, ya que sus puyas no podían hacerme nada. Llegamos disfrutamos la playa, la pasamos de lo mejor, olas, sol, pescado, risas y fue un día muy ameno, pero a mitad de la tarde..
Me agarra un fuerte dolor en el costado derecho, pienso: - me habrá caído mal la comida?. Ignoro el dolor y sigo bañándome, hasta que el mismo se intensifica, entonces le hago caso y me salgo de las olas y me siento en la arena a “observar” la playa hasta que se me pasara el dolor y asi no alarmar a las personas que andaban conmigo, veo la hora 4:00 pm me dije, bueno de seguro casi nos vamos me quedo callado y si el dolor sigue voy a emergencia y me chequeo.
Salimos de la playa llegamos a casa de mi suegra converso un rato y le digo que me iré inmediatamente, cosa rara en mi, que automáticamente crea suspicacia en mi novia (esposa) y como me había comportado de forma tranquila, ella sospechaba que algo me pasaba, tanto que decide acompañarme a mi casa. Ya en el camino le digo el dolor que siento desde la tarde y me da mi respectivo boche, le digo en son de broma, “vamos a la casa, me baño y si es apéndice no me encuentran sucio y me operan limpiecito” al llegar donde mis padres encuentro a mis padres con son de salir, algo raro en ellos, no les digo nada para no alarmarlos ni aguarle su salida. Espero que salgan me baño rápido y cojo para la clínica.
Ya en la clínica me hacen todo el chequeo de lugar y me dicen: “Es apéndice hay que operar inmediatamente” ya eran las 11:00 PM, mi novia puso una cara como si fuera el fin del mundo, yo con mi dolor seguí relajando con los médicos y para distraer o despreocupar un poco a mi novia. Al subir al quirófano obtuve otra rara experiencia. Te dicen que te desnude y te pongas una bata, esa dichosa bata te deja todo el trasero fuera, entonces uno anda con la mano atrás agarrándose la bata para taparse.
Entre a quirófano me operaron al salir, me encuentro con una comitiva de mi casa (todos) y lo mejor de todo, sabía que ese boche venia por parte de ellos por quedarme callado y no decirle nada, hasta el último momento, en el pasillo me dicen que ire a cuidados intensivos porque no quedan cama pero yo saliendo con anestesia que iba a recordar.
Al abrir los ojos en cuidados intensivos, pensé: ”Mierda me jodi” veo a mi alrededor y tengo dos personas agonizante y veo los equipos que tienen conectados y eran casi los mismo que yo tenía, la única diferencia con uno de ellos era que no tenía respirador. Me pasaron por la mente mil y una vainas que tenía pendiente que hacer, hasta que la enfermera me dice: “no te preocupes, estas aquí porque no tenemos habitaciones disponible” y uffff mi pulso cardiaco bajo.
Ya eran las 2:00 am, al otro día al amanecer me levanta la enfermera y cuando abro los ojos, ella me está bañando, muy simpática ella me dijo que converse mucho con ella en la madrugada y yo ni me acordaba, lo peor de todo, es que no sabía su nombre y estaba bañando partes de mi muy privada, (es un trabajo un poco jodon para ellas ó quien sabe, quizás placenteros para otras. Carita de diablita).
Salí de la clínica ese mismo día, antes de lo acordado, pero eso es ya otra historia. Al final lo único que yo sé, es que no vuelvo para la playa de Palenque. Y tú volverías?.
Nota: La playa es bonita, pueden visitarla e ir con sus aqua shoes, pero dada las experiencias para mi vivida mejor prefiero seguir conociendo otras playas del país que me falta y lo más importante, si ustedes en algún momento siente un dolor deben ir inmediatamente al médico, estoy vivo gracias a Dios, pero otras personas han durado mucho para chequearse al igual que yo y no han corrido con la misma suerte, así que, no imiten y siempre visiten su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario