Siempre he leído a las personas decir esta frase: “He aprendido…” y la complementan con algo romántico, alguna mala experiencia o muy buena pero al final lo que desean es expresar algo, yo he tomado esta frase para explicar mis experiencias vividas desde pequeño.
Las Clasifico en tres etapas de mi vida:
ü 1ra. Etapa Menos de 10 años
ü 2da. Etapa De 11 a 21 años
ü 3ra. Etapa 21 ó más
1ra. Etapa (Menos de 10 años)
Aprendí que jugar con fósforos es peligroso, que aunque los tires pueden quedar prendidos y al mismo tiempo aprendí que los colchones son altamente flamable, carajo que rápido coge fuego un colchón, suerte que tenía una cubeta de agua cerca.
Aprendí que no importa lo mala que sea tu madre tirando la pelota o intentar encestar la pelota en un canasto (mala puntería) cuando te mandas, para que no te peguen un chancletazo no importa el zigzag que hagas al final siempre te pegan la chancleta y no sabes cómo. (Cómo lo hacen?)
Aprendí que cuando tus padres te dicen no hagas eso. No debes hacerlo, porque al final pasa justamente lo mismo que ellos dicen y te dice la famosa frase: “Te lo dije” acompañado de un respectivo sermón.
Aprendí que no importa lo fluido que sean tus padres al expresarse al final cuando te dan una pela, la hacen en monosílabas o gagueando. Porque?
Aprendí que ser sigiloso en la casa puede tener sus consecuencias y más si la persona está planchando y es nerviosa, podrías salir quemado. (OUCH, que quema! L)
Aprendí que sin importar los obstáculos no debes perder el ánimo en alcanzar tus metas, lo aprendí joven cuando quería una barquilla de helados BON, no recuerdo bien el hecho solo sé que me choco una pasola, por querer el helado y que al final me comí un barquito en vez de la barquilla (Yupiiii J), al parecer el golpe que recibí o el punto que me dieron en mi frente hizo que borrara ese momento. Así que ya saben sino soy muy normal no fue mi culpa sino de la pasola que me choco.
2da. Etapa (de 11 a 21 años)
En mi 2da etapa de la vida aprendí que el hombre sabroso anda acompañado de muchas mujeres, y por eso tienes de gratis, problemas con su pareja.
Aprendí que las mujeres son muy consecuentes y escuche varías veces la frase: “No quiero hacerte daño, eres muy buena persona” ó “No quiero perder tu amistad, mejor continuemos siendo amigos y olvidemos lo que ha pasado”.
Aprendí que los antifludes no deben mezclarse con Brugal y mucho menos combinar estos ingredientes cogiendo brisa en el malecón, puedes terminar en una clínica y ni darte cuenta al otro día.
Aprendí que soy una persona con suficiente paciencia, al quedarme casi 2 horas sentando solo, haciendo nada en un ascensor trancado, esperando que los técnicos lo arreglaran o mejor aún que me sacaran de allí.
3ra. Etapa (21 ó actualidad)
Aprendí que las personas como quieran hablan (chisme), si te portas bien inventan algo, si te portas mal te ponen en la cuatro esquina y sino haces nada vuelven e inventan algo, al final la cuestión es joderte y decir la primera mentira que le llegue a la cabeza, por eso no me llevo de la gente.
Aprendí que el ser humano es egoísta por naturaleza, pero utilizando un poco de raciocinio podemos combatir con ese gen de supervivencia que traemos de fábrica y pensamos en los demás.
Aprendí que los verdaderos amigos, no son aquellos que te acompañan a los bonches, y mucho menos los que te llaman diario, sino aquellos que en los momentos difíciles o alegres de tú vida, están allí apoyándote.
Aprendí que muchas personas están necesitadas de ser escuchadas, sin emitir ninguna opinión o simplemente están a espera de escuchar algún piropo o cumplido que les suban la moral, sentir poder conversar con alguien sin preocuparse de algún interés de por medio. (Es mi defecto y por eso mi esposa me guindara algún día por mal sitio.)
Aprendí que en la vida real, los buenos se van y los malos siguen vivito y coleando, quizás por deseo de Dios para seguir llenando el cielo de ángeles y dejar a los desgraciados aquí abajo en el infierno.
Aprendí que el matrimonio no es malo como lo pinta, quizás porque aun sigo en luna de miel, pero mi objetivo es que todo lo que nos queda a ambos de vida, sea una luna de miel eterna. En caso contrario les dejo saber.
Simplemente aprendí que todos aprendemos algo en la vida, ya sea para bien o para mal, es parte de nuestra supervivencia en esta selva que llamamos mundo. Venimos al mundo hoy en día con un software 2.0, internet debajo del brazo en vez de pan, pero no dejamos de tener el cuchillo en la boca para poder sobrevivir.
No tengas miedo a las experiencias, no te dejes vencer de algunas que son muy fuertes (económicamente, enfermedad, etc.) siempre al final o a la mitad del camino encontraras una solución a todas las interrogantes.
Dios aprieta (a veces muuuuucho) pero no ahorca.
Dos cosas que me llegaron allaaaaaaaa pero allaaaaa al fondo:
ResponderEliminar"Aprendí que muchas personas están necesitadas de ser escuchadas, sin emitir ninguna opinión o simplemente están a espera de escuchar algún piropo o cumplido que les suban la moral, sentir poder conversar con alguien sin preocuparse de algún interés de por medio"
Totalmente de acuerdo, he estado en los dos extremos de esa situación, cuando he tenido que escuchar solo por el hecho de hacerlo para que esa persona se sienta apoyada. Y a veces he sido yo la que he estado necesitada de una "oreja"
"Aprendí que las personas como quieran hablan (chisme), si te portas bien inventan algo, si te portas mal te ponen en la cuatro esquina y sino haces nada vuelven e inventan algo, al final la cuestión es joderte y decir la primera mentira que le llegue a la cabeza, por eso no me llevo de la gente"
Como dice la canción; No te lleve de la gente, que eso no conviene, el mundo critica pero no mantiene!
Nice post!