domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Y ahora quien podrá defendernos?

A diario leemos y vemos en la prensa un robo de película, donde los ladrones entran armados a cualquier establecimiento farmacia, colmado, cyber, etc.  A buscar el dinero que dejaron guardado, digo así porque en las mismas grabaciones se pueden visualizar como hacen su estrategia rápidamente y se van tranquilamente como si nada ha pasado.
Donde están las autoridades? Que hacen los policías? No sé si les pasa igual, pero cuando veo un patrulla estacionada en cualquier calle o avenida me pone de mal humor, me irrita, porque en vez de sentirme protegidos por ellos, pienso que me pararan para pedirme los papeles del auto y mil documentos que se les ocurra para que al final me salgan que les de algo, para la comida, cena, o simplemente para ellos, porque la cosa esta mal, en resumida cuenta haciendo peaje y esto no debería ser así.
El estado está ciego, sordo y mudo, no creo que igual que Shakira pero cada día que avanza vemos más criminalidad en nuestro país. La escases de vigilancia policial en las calles y un código procesal penal que favorece a los delincuentes, nos ha llevado a la cruda realidad que vivimos diariamente. Nuestros diarios y noticieros están llenos de informaciones de esta índole muertos, atracos, violaciones, etc.  También debemos sumar las últimas muertes que han sido aplicadas por hombres a sus parejas, o de mujeres disputándose algún amor, esto también va en aumento.
Estamos viviendo con los ojos cerrados, pero desconfiamos tanto que si vemos una persona en la calle con su vehículo dañado nos llegan los siguientes pensamientos. “Sería un truco para atracar?”,  “Pobre de seguro lo atracan horita” pero no hacemos nada, por miedo a ser atracado o por ayudar al prójimo y esto ha sido producto de la falta de seguridad que vivimos, me siento como en una selva con el cuchillo en la boca, donde un móvil ó una cadena de oro pueda ser motivo para segarle la vida a un ser humano.
Pero lo que más me duele, es que esos delincuentes están apoyados por leyes mal elaboradas, por la organización de derechos humanos pero quien apoya a las víctimas? Quien sale a defender al pobre ciudadano que se mata trabajando para obtener un bien y le he arrebatado por un ente sin escrúpulos, que solo piensa en la avaricia del dinero fácil sin importar como conseguirlo o quien deba caer. Todos saben que un delincuente sale con una sola mentalidad robar o matar, así que si usted es víctima de robo simplemente no intente ser Superman y déjese robar, el dinero se recupera pero la vida no.
Gracias a Dios no he sido víctima de robo o atraco, aunque en esta semana en mi edificio se metieron unos ladrones en dos apartamentos en esta semana y no he visto el primer policía vigilando la zona. He sabido de amigos que le han robado en sus apartamentos o sus carros y nadie hace nada.
Conclusión: ”NOS JODIMOS.” No en realidad cada quien debe tomar sus precauciones y no darle oportunidad a los ladrones, dejar de bibiar en las calles, no andar con los vidrios abajo, o dejar cualquier artículo valioso en el carro, etc. Mientras más precavidos seamos menos oportunidad daremos a los ladrones. CUIDEMOSNO! YA QUE NADIE PODRÁ DEFENDERNOS.

1 comentario:

  1. Eso me recuerda un post que escribi en mi blog hace un tiempo sobre el aumento de los atracos por mi casa, donde hasta hace unos meses no pasaba nada, era tranquilo y seguro estar en la calle a cualquier hora.

    Confieso que muchas veces me he sentido así de desamparada, aquí no hay seguridad.

    http://dtezanos.wordpress.com/2011/05/25/esos-padres-de-familia/

    ResponderEliminar