Mañana es el día de San Valentín, las personas hacen el esfuerzo para demostrar amor a las personas que quieren ó aman, pero eligen el día mas caro para demostrarlo, les quedan 364 días para poder hacerlo y no ser uno más que sigue la tradición de ese día.
No estoy en contra de demostrar amor, pero sí de seguir todos el mismo patrón, dejándonos llevar de una fecha que ha sido convertida de forma mercadológica para provocar que las personas consuman o gasten cada día mas su dinero. Si lo analizamos nos daremos cuenta que el 14 de febrero se puede volver complicado y hasta estresante para algunas personas.
Aquí explico algunos motivos.
Si piensas comprar flores, debes visitar varias floristería para encontrar las indicadas, después que la eliges te dan el tablazo, unas rosas que regularmente pueden costar RD $ 600.00 pesos, ese día te pueden cobrar RD $ 1,300.00.
Si decides cenar el algún restaurante, te cobran carísimo y tienden a crear un menú especial para San Valentín, pero es la mejor forma para la cocina hacer la misma comida, de forma rápida y sin tener que comprar una gran variedad de ingredientes, tienes que esperar ser sentado y esperar un buen tiempo para cenar.
Si decides ir a una cabaña te tocaría hacer el trencito (una fila de carros, entrando y saliendo para poder encontrar una cabaña disponible) cosas que solamente pueden pasar el día de las secretarias y en año nuevo.
Además de la presión social, que debes comprarle algo a tu pareja, porque tu pareja está esperando ese regalo, ya que ell@ compro el tuyo y se crea la expectativa de poder agradar, a eso debemos agregarle que como cae 14 fácilmente muchas empresas no le paguen al empleado, entonces las personas deben hacer malabares para poder salir del compromiso, perdón de la demostración de amor.
Rompan la rutina, hagan algo diferente, expresen amor de formas más espontáneas y no por una simple fecha, si usted espera solo varias fechas para agradar a su pareja (aniversario, cumpleaños y San Valentín) no lo haces de la forma correcta, ya que te quedan muchas fechas del año por demostrarle amor. Deseas hacer algo diferente, ingenia algo manual, algo especial de solo dos, y aléjense de la multitud y el caos de estar en el medio ese día.
Si vamos a celebrar el día hagámoslo por la razón real y no por consumir, en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del Dios a través de regalos u ofrendas para así encontrar al enamorado ideal.
Así que ya saben, si estas solter@ haga su ofrenda para que consiga y si ya tienes pareja, pues cuídela, ya que muchos están deseando estar en su lugar. No olviden que el mejor regalo no es el más caro, sino aquel que se regala con el verdadero amor y corazón, ya sea a tu pareja o amigos.
Feliz San Valentín a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario