sábado, 25 de febrero de 2012

Febrero el mes de la confusión.

Analizando el mes de febrero es fácil percatarse que tiende a confundir a muchas personas en nuestro país. Si salimos y preguntamos que se celebra en febrero muchas personas le dirán: El mes del amor, el Carnaval y quizás muy pocas dirán que el 25 es el natalicio de Matías Ramón Mella y por favor alguien que le diga a Reynaldo Pared Perez en el senado que es el natalicio no el fallecimiento para que no pase lo mismo que con Juan Pablo Duarte y también dos días después el 27 el mismo tipo con un grupo de panas, que se hacían llamar la trinitaria largaron un trabucazo para dar inicio a nuestra independencia en 1844.

Porque la confusión? Simple, hoy he visto un sin número de fotos subidas a Facebook de los hijos de mis amigos, (me estoy poniendo viejo), donde los niños están celebrando el carnaval (disfrazado), pero en realidad este fin de semana debe celebrarse una efeméride patria, he visto muy pocas fotos donde los colegios o liceos, hagan un merecido acto a la bandera o rindan tributo a tan importante fecha, ya que sin ese hecho, no seriamos DOMINICANOS.

Sé que son niños, pero pueden educarlos de la forma más divertida y alegre, disfrazarlo si desean pero conmemorando las fechas de nuestros natalicios, celebrando los colores de nuestras bandera o hacer una mini obra, explicándole la importancia de nuestras historias, pero lo peor no es eso, sino tanto que plagocea y lambe el Dominicano las tradiciones de otros países y ni recuerda las suyas, ahh siempre y cuando no sea una fecha de bebida, bailadera, etc.

Ehh pa’ donde va, si a usted político, que se esconde detrás de los símbolos patrios para hacerse más ricos, para decir, que es el más patriota de todos, pero con el billete en los bolsillos, cargando carajitos encueros, besando viejas sin dientes y repartiendo unos insignificantes billullos (billetes) a los más necesitados, eso no fue lo que nos enseñaron en el pasado.

No critico las fechas próximas como los enamorados (comercial), el carnaval, sino, que debe dársele el mismo sazón o más, a nuestra independencia se que los 27 de febrero son muy aburridos, ya que si usted no tiene cable, o algunas canciones guardadas, se tendrá que chupar el discurso del señor presidente, así mimito vestido de blanco, y hablando mucha M… diciendo las mentiras más grande, que el país va bien y a la gente llevándosela el diablo, que ha bajado la inflación o que está controlada y la canasta familiar, cada quincena más cara (se de eso, jaja la vida de casado). etc, etc, etc. Pero al final le doy la razón al presidente, las cosas han mejorado, si para él, sus amigos y al los del partido, pero para el resto que sigan creyendo en políticos, que no llegaremos a nada.

Para no desviarme, aproveche y explíquenle a sus hijos la importancia del 27 de febrero, disfrácelo de algo donde pueda sacar provecho, donde puedas motivarlo a investigar y por el simple hecho de echarles vaina al amiguito, seguirá narrando la historia que nunca debe olvidarse.

Disfruten su fin de semana largo, eviten tomar las calles que recorrerá el presidente y si estarán fuera de la ciudad, mucha precaución en la carretera, más vale llegar tarde al lugar, que llegar rápido en ambulancia y no olviden… Somos DOMINICANOS y celebremos con orgullo exhibiendo nuestra bandera sin importar lugar o país donde nos encontremos.

En la foto nuestra bandera ondeando en lo más alto de África, en la montaña de Kilimanjaro a 5,891 M. En manos de Ludovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario