Desde que tengo uso de razón, he visto los partidos políticos hacer sus campañas políticas de la misma forma siempre, aprovecho en esta post para destacar su forma de “convencer” al electorado, que son la mejor “opción” para gobernar.
Comencemos con el famoso mitin político o caravana, donde el candidato a presidente acompañado de una gran comitiva y sus seguidores recorren algunas calles importantes del país, sin importarle el costo de la gasolina, los tapones que producen, mueven personas desde otros lugares para hacer el bulto que muchas personas le siguen. Este famoso mitin político es un buen picoteo para las personas, ya que le ofrecen algunos RD$ 200.00 pesos, un pote de ron o varias latas de cervezas, también hacen amigos nuevos y también enemigos.
Que se logra en un mitin? Gastar dinero, porque el candidato solo se la pasa besando vieja, cargando carajitos encueros, y saludando a todo el mundo que le pasa como si fuera una miss universo, no obstante hacen más seña que un tráfico de la avanzada presidencial, cuando pasa el jefe del país, mostrando sus zonas corporales donde más sudan, y mostrando que son acróbatas, entre frenazos y acelerones me imagino que han sido muchos los chóferes que han botado, por dar sus frenazos y privar al más lindo de los funcionarios. Se hace acompañar de sus futuros funcionarios, que le ayudaran a “gobernar” que fino lo dije a ROBAR, por eso digo siempre, tírenle foto que cuando gane solo le verán la placa y cuidao.
Estas caravanas no serian nada sin los famosos movimientos de apoyo, o los comité de base que apoyan al candidato, donde leerlos rápidamente o sin razonamiento serian casi una mala palabra por el juego de palabras que hacen dicho movimiento, si fuera por mi inventara los siguientes: El D.A.L.E (Danilo Apoyado por Licenciandos en Electronica) y también inventara el C.A.L.V.O (Comite de Apoyo de La Línea de Valverde maO con Papa), Estos son inventados, pero aparece uno que otros que dan risa leerlo en las caravanas.
He visto muchos anuncios, vallas, bajantes, Globos, aviones, helicópteros, etc y tan solo en pensar la millonada que se gastan estos para llegar a terciarse la ñoña, porque no aprovechan esos milloncitos para disminuir la deuda externa, para reparar alguna carretera, hacer viviendas comunes, en fin hacer un bien común a la comunidad, quizás nosotros los votantes somos los culpables que no gritamos al unisonó un cambio de cómo hacer la política.
Hagan debates públicos donde cada candidato pueda decir que piensa hacer y cómo? Que pueda responderle a las acusaciones de su contrario. Esta bueno ya de desperdiciar tanto dinero, por querer ser presidente para arreglar, mejorar o hacer las cosas bien o simplemente ser presidente para gobernar para todos ya esta bueno de aguantar siempre lo mismo.
Ahorremos ese dinero y que se inviertan en bien social y aquel partido que mejor hizo su demostración sea el elegido para gobernar, pero no que sea el que más dinero, o montajes estrafalarios haga. Busquemos un cambio pero de pensamiento no importar el partido político, si usted ve, que es más de lo mismo, pues dele chance a otro partido, tenemos partidos con menos recursos pero que nunca llegaran a ningún lado, porque no tienen dinero que gastar, quizás esos partidos estén compuesto por personas que si le duela su país y que deseen echar pa’ lante.
Repudiando este tipo de acciones, podremos lograr que el dinero utilizado en campaña sea utilizado para un bien social, que el dinero que la junta le entrega a los partidos para ser gastado en campaña sean inyectados para disminuir la deuda pública y así buscar un mejor estilo de vida para los Dominicanos con un peso con más valor.
Esto se ve como un sueño, ahora mismo es más de lo mismo, con calva, con sombreros, diciendo palabras bonitas, o siendo sincero (grosero) o con un vocablo normal, coloquial, hasta que no busquemos un cambio veremos, más vieja aplaudiendo con ropa rota al desfile de jeepetas, ropas, y accesorios caros, donde quizás ella con un solo reloj de esos, pueda mantenerse por varios meses, ella y su familia donde con sus ojos saltones llenos de esperanza recibe su beso, una foto y algunos $ 500.00 pesos.
Al final, el candidato gana, sus amigos son más ricos, la deuda está más alta y el pueblo bien jodido. Ya es tiempo de modernizar la política no en hacerla más costosa sino en gastar lo menos posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario