lunes, 7 de noviembre de 2011

Si lo hubiéramos sabido


Era una famosa frase utilizada en un comercial, donde una adolescente quedaba embarazada de su novio, apenas comenzando la secundaria y que su futuro podría verse tronchado por ello. Era utilizado para concienciar a las jóvenes a no quedar embarazadas a temprana edad, es increíble que antes, donde la comunicación era menos, la tecnología no tanto, el estado buscara la forma fácil y sencilla de llegar a los jóvenes y educarlos.  Veíamos anuncios de jóvenes embarazadas, de personas con SIDA, etc.

Hoy en día vemos que los medios solo nos venden el sexo como algo bueno y no cabe la menor duda que lo es, pero les advertimos a los jóvenes la responsabilidades que esto conlleva, o mejor le decimos como evitar un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual? Que hace el estado para llevar este tipo de mensaje hoy en día?

Da pena y vergüenza que seamos el  5to país de América latina con mayor índice de jóvenes embarazadas,  se que el mundo de hoy en día oferta sexo sin control, los bailes, los anuncios, en fin casi todo se comercializa basándose en el sexo, pero somos tan abiertos para hacer algunas cosas y no lo somos para hablar con nuestros hijos.
Así como sale en el periódico anuncios para la impotencia sexual, o una pastilla anticonceptiva para emergencia, sería bueno poner anuncios o avisos para hacer pensar a los jóvenes, parecido como el del cigarrillo o el alcohol.

Seria excelente que dejemos la vulgaridad y los malos ejemplos a un lado e impulsemos los buenos ejemplos. Es mejor prevenir que después lamentarnos, somos un país que nos estamos basando en lo tecnológico, olvidándonos de lo más esencial la parte humana y las buenas costumbres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario