Cuando era adolescente recuerdo que salió la revista Sucesos, cuantos comentarios generó esta revista por mostrar el lado oscuro de la tranquila sociedad dominicana, quizás eran títulos rebuscados para poder publicarlos pero era una realidad que iba pasando en nuestro país y nadie le hacía caso.
No se, si hoy en día la revista Sucesos existe, pero si se que en caso de existir la venta de sus ejemplares son muy pocas, porque? Es simple cualquier periódico, noticiario o cualquier medio utilizado para brindar información o noticias, están más ensangrentadas de violencia, que cualquier película de Jason (el número que sea) o Freddy Krueguer (la de su preferencia). Se ha convertido una costumbre leer, que hombre mata a su pareja, delincuentes matan victimas, muerte por un parqueo, por un choque, muerte, muerte y más muerte… En que se está convirtiendo nuestra sociedad? A donde queremos llegar? Que paso con el Dominicano servicial dispuesto a ayudar? Cuando optamos por tanta agresividad? Será el agua que bebemos? Alguien por favor que responda.
Les recuerdo que para discutir o peliar hacen falta dos personas, aunque a veces aparece un desgraciado, que inventa la pelea el solo y jode a otro, en ese caso evite estar cerca de ese tipo de persona, continuando el tema, porque estamos tan agresivos, se que las personas están cada vez más rápido, se que el costo de la vida está alto, se que los choferes cada día manejan peor y que los políticos aún hacen caravanas, pero por eso no debemos estar tan agresivos.
Debemos recordar que toda persona tiene su familia, que la violencia solo trae llantos a los seres queridos y arrepentimiento, es mejor vivir por haber barajado un pleito y que te digan gallina a que digan: “lo matan por guapo”. Hasta pájaro (gay) pueden decirme y lo único que diré es Gracias y si estoy de muy buen ánimo hasta un besito le tiro. No olviden, que las palabras significan lo que TU deseas que signifiquen, cualquier “mala palabra” el significado se los da tú. No te dejes provocar por choferes malos, abusivos, o personas que simplemente quieren poder usar su arma de fuego por fiebre a usarla. No seamos el blanco de estas personas.
Si cada día las personas salen con la mentalidad de dar amor, nuestro diario vivir sería mejor, el estado de ánimo se pega, si estas aburrido o quillado el otro se contagia, pero si siempre estas alegre, también el otro se contagia, aunque siempre saldrá un fresco que dirá, que porque sonríes tanto pero será la minoría.
Te invito a unirte al cambio de actitud sonreír y dar más amor, todos los días de la semana sin importar lo degraciao que haya sido el día. De nosotros depende parar este ritmo de violencia en que estamos viviendo.
Cri! Me gusta
ResponderEliminarComo escribes!! Reflexione,
Me informe y reí!