Barbería:
En la barbería siempre la persona que recorta tiene un apodo (babyface, la rata, el mope, tijeras, etc), la música de preferencia son: salsa, Bachata y regueton, ponen un televisor que entiendo yo, no es necesario porque solo ves las imágenes (la música no te deja oír el programa) al menos que sea una película subtitulada. Ellos acostumbran a usar una bata blanca que los hacen parecer un carnicero, muy pocos tienen aire acondicionado y su famoso letrero multicolor que los identifica.
En las barberías siempre tienen temas variados a discutir y todos comienzan con preguntas, por ejemplo: Que hizo Pedro Martinez anoche MLB? Viste el juego anoche de la NBA? Que dijo el presidente anoche? Viste el carro que tiene fulano? y en vez de hablar de fulano empiezan a desarrollar el performance del carro y cuales son mejores ó peores, luego hablan de la pinta de la noche, hablan de la jevita con la cual van a salir en la noche, florecen los consejos para que no meta la pata, etc.
Luego llega el momento de brindar “quieres una cerveza”? siempre el trato es el pone la primera y tú la segunda y al final como te están pelando, el toma más rápido que tu y apenas te sirves dos vasos. Cuando una persona sale de la barbería puede salir con dolor en el cuello, ya que el barbero te voltea la cara equis cantidad de veces sin avisarte y te pone a mirar fijamente casi todo el local mientras te esta pelando, al menos que optes como yo en cerrar los ojos mientras te pelan pero te advierto que puede ser peligroso por dos razones: 1ro. Te pueden pelar más bajito de lo acostumbrado ó 2do. Quedarte dormido y moverte involuntariamente provocando un blanco (llevao) en la pelada, si eso que piensas es correcto, lo sé porque me ha pasado.
Los servicios ofrecidos son variados: Recorte, Solo Cerquillo, Afeitadas.
Salón de Belleza.
Aunque soy hombre disipo mucho la mente cuando voy a este lugar, siempre cuando voy es para acompañar a mi esposa y de paso porque no me arreglo mis uñas. Empezando por el local es casi obligatorio tener aire acondicionado, porque esos secadores de pelos y blowers ponen a sudar al más lindo. Siempre las mujeres tienen una persona en especifico que debe secarla, porque sino los cabellos no le quedan igual. Existen lugares expresos (Abatte) y otros más fino ó simplemente la marquesina o sala de una casa.
Te ofrecen café, Ice tea y en otros más calurosos florecen las cervezas. Te enteras de la vida de las personas, fulana se opero, fulana se divorcio, fulana se volvió a casar, fulana está pegando cuernos (fulana se lo confesó a quien la seca), por ser hombres siempre sale a relucir el tamaño del pies, con sonrisa picara y la frase tu esposa debe estar contenta y comienza los temas sexuales.
Siempre en el salón la empleomanía se divide en: una loca que habla mucho, otra que es media aburrida, una tímida que no habla y otra que con tan solo mirarla sabe que tiene un fogarate interno (alegre), los servicios ofrecidos son variados: Tinte, Corte, depilación, lavado, cejas, maquillaje te venden productos para el cabello, productos para las uñas, productos para la piel, carteras, accesorios, perfumes, zapatos y ropa. Nada de esto tiene que ver con el salón pero todos sabemos que el punto débil de las mujeres es comprar y aprovechan el momento.
Allí se nota lo competitiva que son las mujeres van con una pinta de arriba abajo, otras no tan en pinta, y otras bien cómodas. Cuando tienen que caminar todo el salón yo le llamo el paredón porque todos los ojos allí presentes acompañan a la pobre mujer que camina por el centro del pasillo. Jejeje
En conclusión son dos lugares parecidos, con los temas que siempre identifica al género los hombres con sus deportes, políticas, carros, mujeres y bebidas. Las mujeres con informar todo el status social de las demás, comprando algunas cositas que no son del salón, que no le hace falta en ese momento pero simplemente se dieron la satisfacción de comprarlo.
Como dije al principio son sitios necesarios porque al final " Los hombres se arreglan para que las mujeres lo miren, y las mujeres se arreglan para que todo el mundo las mire."
No hay comentarios:
Publicar un comentario