martes, 19 de julio de 2011

Pobre Duarte

Si Juan Pablo Duarte antes de formar su sociedad secreta hubiese ido a un brujo ó vidente y le hubiese dicho en que se convertiría la República Dominicana, no creo que tuviese muchos ánimos ni deseos de hacernos “libre de un yugo opresor”, y no solo políticamente hablando sino culturalmente.

Políticamente hemos pasado desde la primera república iniciando con Pedro Santana hasta la cuarta república con el actual presidente Leonel Fernandez, algunos políticos buenos (los del pasado) pero los que yo he vivido están en la categorías de malos, menos malos, malísimos y peores. Sea usted el jurado y haga su propia clasificación con nombre y apellido no emito opinión alguna porque lo que es hablar de política, religión, deportes y quien es peor entre el género masculino y femenino siempre concluye igual “Discutiendo”.

Que ha pasado con mi país? A los políticos solo les preocupa hacerse más ricos sin importar la forma, a quien perjudican, no piensan en un mañana solo en el presente, están acabando con la flora y fauna, hasta el libre acceso a las playas nos quieren quitar. Hasta donde piensan llegar? Que tanto desean quitarle al pobre? Nosotros le pagamos todos los impuestos que nos ponen pero cuales son los beneficios? Que hacen con el dinero? Muchas personas responderán al unisonó ROBAR, y con relación a los beneficios me dirán iluso.

Porque pagarle todos los beneficios a un funcionario: Gasolina, colegio, gastos de presentación, viáticos, etc, etc, pero si ganan mejor que cualquier persona, tienen un mega sueldo y también otorgarle ese plus al puesto, porque no ahorramos ese dinerito y lo invertimos en los hospitales, no hacer edificaciones nuevas, sino mantener los que ya están con los insumos y mejores equipos.  Siempre me he preguntado si el político quiere ayudar tanto al país como a los pobres, porque saca primero lo suyo, luego lo de la familia y al final si queda algo para los amigos. y el pobre? Es simple que se joda.

Las siguientes frases las he escuchado en campaña y están a puno de ser realidad:
·  “En este país no existirán los pobres” es cierto, los están matando.
·  “Solo existirán dos clases económicas:” es cierto, la clase medía será eliminada y solo serán pobres y ricos.

Pobre Juan Pablo Duarte, me imagino la lucha que cogiste para librarnos de la esclavitud y ahora somos esclavos de una sociedad llamada gobierno. Tenemos dos heroínas que nos muestran las injusticias cometidas que son Nuria y Alicia, pero como dice el viejo refrán: “Entre bombero no nos pisamos la manguera” y el gobierno no ejecuta ninguna acción.

Por eso digo: “Un país no es solo cemento y varilla, un país es el calor de su gente, el amor que estos puedan brindar, es vivir como hermanos con el fin de ayudarse mutuamente, que no existan diferencias sociales muy marcadas, que el mas bendecido ayude al más jodido” Wao soñé despierto pero adivinen que ya desperté. L

Otro día más en la cruda realidad en un “país” llamado República Dominicana que algún día no muy lejano se llamará Jungla Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario