jueves, 14 de julio de 2011

Mi primer Viaje a Santiago Rodríguez

Yo puedo confirmar que el hombre cuando está aficiao hace lo que sea… les contaré una pequeña anécdota de lo vivido en mi primer viaje a Santiago Rodríguez.
Por coincidencias para este mismo mes de Julio, hace ya un buen tiempo quería sorprender para su cumpleaños a la mujer que aún me tiene enamorao (mi esposa) y empecé a calcular que le hacía de para sorprenderla, si mal no recuerdo en mi agenda de sorpresas para ese día iba de la siguiente forma:
·  12:00 AM: Serenata con los panas y de paso cantarle feliz cumpleaños.
·  7:00 AM: Prepararle desayuno, llevarle unas rosas acompañadas de una tarjeta inventada por mí deseándole un feliz día de cumpleaños.
·  1:00 PM:  Invitarla a Almorzar
Pero antes de seguir planificando mi agenda para ese día, mi enamorada me dice a mediados de semana: “Me iré la próxima semana para Santiago Rodríguez” pues inmediatamente mi agenda se vio tachada con liquid Paper y comenzó mi cerebro a pensar que podía hacer para sorprenderla ese día. Se me ocurrió la idea de sorprenderla entonces en Santiago Rodriguez, pero lo difícil era que tenía que hacer todo en un solo día, porque solo podía tomar un día de vacaciones en el trabajo y su cumpleaños era un día de semana y debía hacerlo en transporte público porque no tenía carro.
Investigué y la logística forzada era la siguiente:
·  6:45 AM: Salida de la primera guagua hacía Santiago Rodríguez (Caribe Tours), hora de llegada 11:15 AM.
·  2:00 PM: Salida de la última guagua desde Santiago Rodríguez hacia la Capital, hora de llegada 6:30 PM.
Así mismo solo tenía 2 horas y 45 minutos para estar con ella y el resto en carretera y lo peor no sabía con que podía sorprenderla ya que no sabía ni conocía nada del pueblo, así que debía llevarme cualquier regalo, ó cualquier sorpresa desde Santo Domingo y llega el gran día.
Me monte en mi autobús a las 6:45 AM, me hacía acompañar de un regalo, un globo con Helio, un bizcocho casero hecho por mami y creo que unas flores todo para la festejada, a la ida fue muy placentera, le respondí unas cuantas preguntas a una señora de Mao que estaba curiosa por el globo con helio ya que este moreno con cara dura sobresalía en la guagua por ese globo y quedo encantada por el gesto del viaje.
Llegue a Santiago Rodriguez, me sentía como ET en la calle gracias al globo con helio, todo el mundo se quedaba mirándome, sorprendí a mi amada y la pasamos bien, pues al irme comienza mi travesía.
Vamos a la parada para  mi salida a las 2:0 PM la guagua de esa hora se daña antes de salir y se retraso la salida, yo súper contento porque sigo al lado de ella, hasta que el chofer dice: “cambiaremos la guagua pero la otra no tiene aire” mi gran sonrisa se vio opacada en ese momento pero la miro a ella y vuelvo a sonreír.
Me despido de ella a las 3:00 PM y subo a mi autobús sin aire lo bueno del caso era que las ventanillas son de las que se bajan pero solo las de arriba, es decir, que el calor estaba súper encendido en la guagua, ya ustedes se imaginan calor, sudor, mucha gente, y cerca de mi algunos desodorantes comienzan a fallar y aun no ha llegado a esperanza, pero llegando a esperanza la guagua se calentó….
Nos bajamos todos a esperar otra guagua que nos llevará a Santiago, parecíamos una excursión todos en la carretera quedado por 30 minutos, yo para embullarme le decía adiós a los carajitos que me pasaban por el lado en sus vehículos para distraer la mente, llego la guagua nos llevo a Santiago, en Santiago tomamos otra para la Capital, para no cansarle llegue a mi casi a las 10:00 PM. Explotao como un cohete chino de lo malo y lo mejor de todo yo entraba a trabajar al otro día a las 7:00 AM. Y fue difícil levantarme al otro día.  
Si me preguntan hoy lo volverías hacer? Yo respondería Si, saben porqué? Porque cuando estás enamorado y eres correspondido los malos momentos son simples anécdotas, que los hará reír y se olvidaran con besos. Por eso cada vez que voy a Santiago Rodríguez (no en Caribe Tours) miro a mi esposa y sonrío.

Pd. Ya estoy haciendo mi agenda para este cumpleaños me ayudan?....  jajaja que malo soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario