sábado, 24 de diciembre de 2011

Los Angelitos

La tradición de hacer angelitos, es decir, intercambiar regalos con tus amigos, conocidos, vecinos o quien fuere en navidad es una linda tradición, pero muchas veces esos intercambios no salen de lo mejor que digamos, siempre o casi siempre nos pasa alguna experiencia que podamos contar, ya sea jocosa, amorosa, y porque no a veces un poco desagradable.

La ley de Murphy se burla de las personas en los angelitos, y más en el colegio. En los angelitos casi siempre uno desea que le salga la más bonita(o) del curso o la muchacha(o) de la cual estas enamorado(a) y adivinen? Jajaja nunca sale, siempre te sale la más pesada o desagradable del curso o peor aún te sale la chama de la cual te mandas, porque está enamorada de ti pero a ti no te gusta. Existen altas probabilidades, que hasta incluso te salga aquella persona con la cual no hablas o quedaste enemigos por algún conflicto o simplemente porque es tu ex novia.

Lo bonito del caso es que nadie quiere cambiarte el papelito, y cuando llega el regalo final casi siempre se regalan mutuamente y deben darse un abrazo y beso imitando a dos políticos contrarios haciendo el bulto de amigos y que son los que más se quieren, porque nadie puede saber que es tu ex o peor que se odian mutuamente.

Para hablar de los regalos creo que debería hacer como 10 entradas en el blog y cuidao, yo siempre tuve mala suerte para los regalos, las personas se esmeran en regalarte algo que no te han visto puesto, quizás pensando que no has podido comprarlo y no lo tienes, pero no se detienen a pensar que quizás simplemente no te gusta.

En un angelito me dijeron “Ay! Nunca te he visto con un t-shirt cuello tortuga, por eso te hago este regalo” trágame tierra este moreno con un t-shirt cuello tortuga y blanco para el colmo de los colmo, muchas veces te hacen el coro los amigos para que exhibas el regalo… ya se imaginan todos al unisonó “que se lo ponga, que se lo ponga” que cuerda cogí cuando me puse ese t-shirt parecía un motorista del Darío Contreras con un cuello ortopédico puesto y los dos brazos enyesados y para completar el cuadro clínico con fiebre porque comencé a sudar como loco, por el malvao calor que me dio el t-shircito ese.

Recuerdo que una vez le escribí un poema a mi angelito y hasta fui a parar a la dirección, gracias a que ella expreso que le escribieron un poema muy hermoso y la profesora insistió en que lo leyera en voz alta. Gracias a eso aprendí dos cosas: 1ro. Un poema con un ligero erotismo puede conquistar a la musa, 2do. Pero otros al leer, hacen castigar al autor.

Siempre el regalo que recibes es inversamente proporcional al regalo que tú haces, en los intercambios pequeño si eres dadivoso y regalas algo de $ 50.00 recibes algo de $ 25.00, si regalas algo de $ 25.00 recibes algo de $ 12.50, no se ustedes pero que quille (incomodo) es que eso siempre me pase. Mi experiencia me dice que de 10 personas que participan en un angelito el 10% es tacaña y siempre me caerá a mí, joder (como diría mi cuñado).

He aprendido que al momento de sacar los papelitos, existe la ley de atracción inversa, porque siempre vas pensando “que no me caiga fulana (o), que no me caiga, que no me caiga fulana(o)” y metes la mano y cuando sacas el papelito y lo lees…. zasss te salió fulana por pechú, así que ya sabes, si deseas que te salga esa persona debes pensar al inversor y desear que no te salga.

Siempre la más gustanini del lugar recibe más de un regalo, ya sea por un enamorado anónimo ó porque ella misma se auto regala para demostrarle al resto que “estoy buena!” eso es estando uno en el colegio o la universidad pero después de “adultos” nos siguen cayendo angelitos en el trabajo, con amigos en fin donde sea.

Nunca fui partidario de los angelitos, por mis “buenos” recuerdos, pero son jocosos, creo que aun guardo algunos de los regalos en mi casa materna, de aquellos angelitos que recibí que nunca se olvidan, pero también recibí muy buenos recuerdos (regalos), que por respeto a mi pareja no puedo publicar (hoy dormiré en el mueble).

Es como les dije en los angelitos siempre se aplicará la ley de Murphy, quizás pueda salir algo provechoso de ello o recibir un regalo que nunca usaras, pero la verdadera esencia es COMPARTIR, que nos olvidemos por un tiempo de todo, y nos acerquemos a compartir, con aquellas personas que nos rodean y que por una razón u otra, forma parte de nuestro diario vivir.

No seamos cascarrabias aceptemos los angelitos y lo ocurrido lo dejamos para escribir un blog.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ayyy mis vecinos....

Toda mi vida, me he visto rodeado de vecinos muy peculiares, chistosos, serios, aburridos, jamonas, exhibicionistas, etc. Es algo normal pero decidí en un momento de aburrimiento clasificarlos y compartirlo con ustedes.

La cómoda, es la vecina que sale de su apartamento con funda de basura en mano, la deja en pleno pasillo o en su puerta, baja las escaleras y le dice al sereno que le baje una basura que dejo en la puerta, llega al estacionamiento y al momento de aparcar si entro el vehículo torcido así se queda, por eso se gano su apodo de la cómoda.

La italiana, es la vecina que al momento de hacer el amor con su novio, hace el mismo sonido que hacen los niños al jugar con los fideos cuando comen espaguetis (succionando),  la única diferencia es que la vecina al parecer comía mucho y rápido.

El indio, es el vecino que tiene complejo de indio, se disfraza de indio en los carnavales, se pela como un indio y al parecer se perdió en la trama de la vida real y el carnaval y vive en los dos papeles, cuando bebe, tira su grito de guerra y su frase favorita es: “La flecha es la que mata, no el indio”.

La exhibicionista, de este he tenido varias vecinas y vecinos tambien, por eso tuve que recurrir a ponerle números para diferenciarlas, la 1ra. ella, limpia su casa y galería en hot pant, tangas o colale, usa franela de hombre sin mangas, sin brasier y la puedes ver en la galería, o en el área de lavado como si nada, claro con su respectivo tubí, de esta puedo decir que tiene tremendo tatuaje donde la espalda pierde el nombre. La 2da, es una señora que se ha preocupado por su figura (posible cirugía) y no le da vergüenza demostrarlo, enseña que los años le han tratado bien, en sus pectorales, se para en la ventana y suele vociferar al de seguridad para llamar la atención y ser vista. La 3ra. Tiene complejo de doña bella y se bañaba desnuda en el patio de su casa, hasta invitaba a sus amigas a que le acompañara y siempre decía cuando se iba a bañar desnuda. 4to. Este era muy peculiar, se parecía a monkey (cuerpo lleno de pelo) y salía en calzoncillos hasta la calle, para saludar, botar la basura o simplemente para que lo vieran.

El rapero, es mi vecino que despertaba rapiando, se bañaba rapiando y se acostaba rapiando, su sueño es ser rapero obvio no, al momento de llegar a la casa, siempre escuchaba sus canciones y la madre de fondo haciendo un feat gritándole que baje el radio y deje la bulla. Por el momento solo diré que ha pegado una sola canción en el barrio.

El loco, este era bien peculiar muy inteligente hacía mandados por 5 pesos, iba al colmado,  pagaba la luz, siempre pedía agua de la llave porque decía que la de botellón le dañaba el estomago, se cuestionaba porque le decían loco, y al final el mismo lo confirmaba con su frase: “Yo soy loco”.

La teenager, esa era mi vecina favorita, siempre se le escapaba a la abuela, para irse con el novio a cherchar, ella esperaba que la abuela se durmiera o simplemente le daba algo para ponerla a dormir y a salir se ha dicho, ella ha sido la única persona que he conocido, que tomaba clases en la universidad hasta las 12am. Su novio era mi peluquero.

La jamona, es la aburría del barrio, todo le molesta y su mejor arma es dar boche, tiene un amplio repertorio de malas palabras, dicen un trabalenguas mejor que Raymond Pozo en boche cuando se quilla. Si dejaste caer algo a su patio lo perdiste.

y por último la chismosa, es la vecina que se entera de todo y todo lo comenta, sabe a la hora que llegas de los bonches, sabes con las mujeres o los  hombres que saliste, el tipo de vehiculo, el color y hasta la ropa que llevaba puesto(a), le cuenta a todos de forma exagerada las cosas, a veces no tienes idea a que hora la chismosa duerme, porque te levantas y ya esta en la calle, llegas en la madrugada y sigue despierta, al parecer en su otra vida era wachiman u sereno.   

Si seguimos detallando las características de cada uno de nuestros vecinos, no acabaremos por ahora en conclusión, ellos son muy peculiares, tienen sus características, de seguro yo también tengo y he tenido mis apodos y tú también,

y a ti, que a tipo de vecino te ha tocado?. 

No olvidemos que el vecino también puede ser la persona más cercana que nos puede dar la mano, para cualquier corre, corre. Si necesitan tu ayuda, dale la mano y no esperes nada a cambio, quizás algún día necesitaras de ellos. 

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Es tiempo de ayudar…

Todos sabemos la felicidad que se siente en el espíritu, cuando ayudamos a otros.
Hoy acudo a ustedes para pedirles  si entre todos podemos colaborar con el HOGAR LUBBY. Ya se acerca Navidad y sus voluntarios están organizando una gran fiesta por lo que se necesitan fondos para llevarla a cabo para comprar regalos, encargar comida, comprar alimentos que se necesitan con urgencia para el hogar, bonos para rifar a empleados, entre otros.

La mayoría de ellos están postrados, sin movilidad en su cuerpo; otros padecen problemas físicos o sicomotores, pero todos tienen un corazón que late como el nuestro.

Nunca pido nada, pero esta vez los invito a ver si podemos ayudar a llevar a cabo esta gran fiesta.
Sé que la situación económica en nuestro país no está muy buena que digamos, sé que los chelitos que cobramos los 15 y los 30 ya están comprometidos y también sé que muchas veces tenemos que recurrir al famoso módico 20 (préstamo) para terminar los compromisos del mes, pero te has puesto a pensar si eso nos pasa a nosotros, que tenemos un salario mensualmente y que podemos hacer rejuego, cómo les irá a las personas menos afortunadas?  
Es difícil pedir que cooperen con una buena causa, ya que muchas personas gritaran al unísono: “Estoy para que me ayuden a mí” pero seamos menos egoístas y pensemos en los demás. Con esto no estoy diciendo que debes darle dinero al primero que te encuentres en la calle pidiendo, quizás para una chatica, sino que ayudemos a aquellas personas que sí desean utilizarlo para una buena causa.  
Conozco una persona, Alicia Martinez, que está trabajando en una gran fiesta de Navidad para el hogar Lubby, a ella le faltan algunas cosas todavía para poder llevarla a cabo. El objetivo es llevar alegría al hogar, hacerles regalos y  una especie de donación, ya que como les dije al principio, necesitan urgentemente alimentos.
 Aquí les dejo una pequeña lista de lo necesitado para la fiesta:  
§   Dulces navideños (mínimo 30 paquetes)
§   Turrones.
§   Latas de galletas.
§   Canastas (grandes) para armar regalos (20)
§   Pañales de adultos size medium.
§   Desechables:
o    4  Platos para comida (25 uds.)
o    4  Platos para postre (25 uds.)
o    4  Tenedores (25 uds.)
o    4  Cuchillos (25 uds.)
o    4  Cucharitas (25 uds.)
o    4  Vasos corrientes 12 oz. (50 uds.)
También estamos necesitando bonos de CCN/La Sirena o Plaza Lama para comprar algunas cosas que necesitan los residentes, como un gabeterito de plástico, y para rifar a los empleados.  
Y necesitan permanentemente, actualmente con urgencia:
ü  aceite
ü  avena
ü  maicena
ü  sémola (harina del negrito)
ü  espagueti y otras pastas
ü  habichuelas y granos en general
ü  arroz
ü  sardinas y tuna enlatados
ü  arenque
ü  pasta de tomate
ü  mayonesa
ü  chocolate
ü  papel higiénico
ü  jabón de cuaba
ü  jabón en polvo (ACE)
 Es tiempo de ayudar, vamos a cooperar y regalar un día de alegría, sin preocupaciones, a las personas del hogar Lubby. Aportemos algo, que de a poco podemos llegar a la cuota para así regalarles una gran fiesta de navidad. Qué mejor manera de concluir el año y comenzar un año nuevo cooperando para una buena causa.
El tiempo de ayudar es ahora!!!!
Los interesados ya saben donde contactarme o escribenos a los correos de:  Colon.edgar@gmail.com ó Alicia Martinez aliciamar7@hotmail.com no aceptamos dinero solo las donaciones anteriormente expuesta o algo más que les pueda ser útil en el hogar.  La cena está pautada para el Sábado 10 de Diciembre 2011.

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Mismo Estilo de Campaña siempre...


Desde que tengo uso de razón, he visto los partidos políticos hacer sus campañas políticas de la misma forma siempre, aprovecho en esta post para destacar su forma de “convencer” al electorado, que son la mejor “opción” para gobernar.

Comencemos con el famoso mitin político o caravana, donde el candidato a presidente acompañado de una gran comitiva y sus seguidores recorren algunas calles importantes del país, sin importarle el costo de la gasolina, los tapones que producen, mueven personas desde otros lugares para hacer el bulto que muchas personas le siguen. Este famoso mitin político es un buen picoteo para las personas, ya que le ofrecen algunos RD$ 200.00 pesos, un pote de ron o varias latas de cervezas, también hacen amigos nuevos y también enemigos.

Que se logra en un mitin? Gastar dinero, porque el candidato solo se la pasa besando vieja, cargando carajitos encueros, y saludando a todo el mundo que le pasa como si fuera una miss universo, no obstante hacen más seña que un tráfico de la avanzada presidencial, cuando pasa el jefe del país, mostrando sus zonas corporales donde más sudan, y mostrando que son acróbatas, entre frenazos y acelerones me imagino que han sido muchos los chóferes que han botado, por dar sus frenazos y privar al más lindo de los funcionarios. Se hace acompañar de sus futuros funcionarios, que le ayudaran a “gobernar” que fino lo dije a ROBAR, por eso digo siempre, tírenle foto que cuando gane solo le verán la placa y cuidao.

Estas caravanas no serian nada sin los famosos movimientos de apoyo, o los comité de base que apoyan al candidato, donde leerlos rápidamente o sin razonamiento serian casi una mala palabra por el juego de palabras que hacen dicho movimiento, si fuera por mi inventara los siguientes: El D.A.L.E  (Danilo  Apoyado por  Licenciandos en Electronica) y también inventara el C.A.L.V.O (Comite de Apoyo de La Línea de Valverde maO con Papa), Estos son inventados, pero aparece uno que otros que dan risa leerlo en las caravanas.

He visto muchos anuncios, vallas, bajantes, Globos, aviones, helicópteros, etc y tan solo en pensar la millonada que se gastan estos para llegar a terciarse la ñoña, porque no aprovechan esos milloncitos para disminuir la deuda externa, para reparar alguna carretera, hacer viviendas comunes, en fin hacer un bien común a la comunidad, quizás nosotros los votantes somos los culpables que no gritamos al unisonó un cambio de cómo hacer la política.

Hagan debates públicos donde cada candidato pueda decir que piensa hacer y cómo? Que pueda responderle a las acusaciones de su contrario. Esta bueno ya de desperdiciar tanto dinero, por querer ser presidente para arreglar, mejorar o hacer las cosas bien o simplemente ser presidente para gobernar para todos ya esta bueno de aguantar siempre lo mismo.

Ahorremos ese dinero y que se inviertan en bien social y aquel partido que mejor hizo su demostración sea el elegido para gobernar, pero no que sea el que más dinero, o montajes estrafalarios haga. Busquemos un cambio pero de pensamiento no importar el partido político, si usted ve, que es más de lo mismo, pues dele chance a otro partido, tenemos partidos con menos recursos pero que nunca llegaran a ningún lado, porque no tienen dinero que gastar, quizás esos partidos estén compuesto por personas que si le duela su país y que deseen echar pa’ lante.

Repudiando este tipo de acciones, podremos lograr que el dinero utilizado en campaña sea utilizado para un bien social, que el dinero que la junta le entrega a los partidos para ser gastado en campaña sean inyectados para disminuir la deuda pública y así buscar un mejor estilo de vida para los Dominicanos con un peso con más valor.

Esto se ve como un sueño, ahora mismo es más de lo mismo, con calva, con sombreros, diciendo palabras bonitas, o siendo sincero (grosero) o con un vocablo normal, coloquial, hasta que no busquemos un cambio veremos, más vieja aplaudiendo con ropa rota al desfile de jeepetas, ropas, y accesorios caros, donde quizás ella con un solo reloj de esos, pueda mantenerse por varios meses, ella y su familia donde con sus ojos saltones llenos de esperanza recibe su beso, una foto y algunos $ 500.00 pesos.

Al final, el candidato gana, sus amigos son más ricos, la deuda está más alta y el pueblo bien jodido.  Ya es tiempo de modernizar la política no en hacerla más costosa sino en gastar lo menos posible.

domingo, 20 de noviembre de 2011

1-976 Tele Amistad


Cosas que nos pasan cuando somos adolescente, yo había conocido una muchacha vía telefónica, que llamo “equivocado” a mi casa y nos quedamos hablando, digo “equivocado” porque luego ella me confesó, que estaba aburrida y deseaba hablar con alguien.  

Duramos varias semanas hablando temas variados, muchos disparates en verdad, hasta que decidimos conocernos, aunque solo éramos amigos, yo estaba más nervioso que el carajo, ella se describió como una mujer muyyy fea, cabello crespo y que no se desrizaba porque la religión de su madre no se lo permitía, boca bien grande y que odiaba sus pecas, su voz era media ronca, nada sexy pa colmo.

Llego el día nos reuniríamos en Plaza Central, me dijo que llevaría puesto, hasta que llego la hora cero…. Cuando esta mujer rubia, muy buenos atributos, me dijo Hola Edgar! eres tal cual te describiste, yo soy fulana mucho gusto, perdón por mentirte. Yo sorprendido mire para todos los lados, pensando que era una broma y recuerdo que le dije: “te fascinan los antónimos” y explotamos en carcajadas.   

Aunque solo éramos amigos, corrí a contarle lo sucedido a mi amigo de infancia, luego de presentarle a mi amiga en un concierto de Toque Profundo y Top 40, me dijo: “Pienso llamar a Tele amistad” quizás corra con la misma suerte que tú. Para no cansarlos, él llamó y se puso en contacto con una muchacha, hablaron muchísimo, hasta yo hablé con su amiga y hacíamos conferencias, vainas de muchachos, hasta que llego el día de conocerla.

Ella se describió como una persona fea, y no recuerdo muy bien los demás atributos, mi amigo con miedo al fin, me dice que le acompañe a tan magno evento, conocer a la muchachona, ella le dice que llevará de ropa, y él le dice que llevará un T-Shirt OP y jeans, en ese entonces los OP estaban a la moda, por coincidencia de la vida ambos andábamos con T-shirt OP.

Llegamos al lugar, mi amigo logra ver de lejos a su amiga y era tal cual como ella se describió, es decir, le dijo la verdad, mi amigo sin pensarlo dos veces se mandó y me dejo solo en el lugar y que creen? Ella pensaba que yo era él, gracias al bendito T-shirt OP.  Ella comenzó a vociferar el nombre de mi amigo y yo me hacía el loco y comencé a caminar disimuladamente, porque la reacción de mi amigo me sorprendió, cuando miro hacia atrás, la muchacha me seguía, yo dije si de esta me salvo me quedaré sin amigo porque lo mato.  

Cuando me vi acorralado, le explique todo a ella y le pedí disculpa por mi amigo, suerte que ya habíamos conversado y acepto las disculpa pero le dije que lo llamara y le diera su boche, por su reacción aunque yo podría hacerle un resumen, ya que lleve un buen poco de el. 

Al llegar a la casa, mi amigo me esperaba y le conté lo sucedido, el muerto de la risa y yo que sentí casi un zapatazo en mi espalda, ellos siguieron siendo amigos y esa era la nota jocosa de la amistad.  

Nosotros hombres al fin le teníamos un relajo al pobre, por estar llamando a la famosa línea esa. Al llegar la factura telefónica a su casa, sus padres casi lo matan, todavía hoy en día al verlo recuerdo el anuncio y hasta el número de tantas veces que lo relaje. "1-976-2120 Tele amistad no importa la edad". 

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Sucesos de ayer, cotidianidad de hoy


Cuando era adolescente recuerdo que salió la revista Sucesos, cuantos comentarios generó esta revista por mostrar el lado oscuro de la tranquila sociedad dominicana, quizás eran títulos rebuscados para poder publicarlos pero  era una realidad que iba pasando en nuestro país y nadie le hacía caso.

No se, si hoy en día la revista Sucesos existe, pero si se que en caso de existir la venta de sus ejemplares son muy pocas, porque? Es simple cualquier periódico, noticiario o cualquier medio utilizado para brindar información o noticias, están más ensangrentadas de  violencia, que cualquier película de Jason (el número que sea) o Freddy Krueguer (la de su preferencia). Se ha convertido una costumbre leer, que hombre mata a su pareja,  delincuentes matan victimas, muerte por un parqueo, por un choque, muerte, muerte y más muerte… En que se está convirtiendo nuestra sociedad? A donde queremos llegar? Que paso con el Dominicano servicial dispuesto a ayudar? Cuando optamos por tanta agresividad? Será el agua que bebemos? Alguien por favor que responda.

Les recuerdo que para discutir o peliar hacen falta dos personas, aunque a veces aparece un desgraciado, que inventa la pelea el solo y jode a otro, en ese caso evite estar cerca de ese tipo de persona, continuando el tema, porque estamos tan agresivos, se que las personas están cada vez más rápido, se que el costo de la vida está alto, se que los choferes cada día manejan peor y que los políticos aún hacen caravanas, pero por eso no debemos estar tan agresivos.

Debemos recordar que toda persona tiene su familia, que la violencia solo trae llantos a los seres queridos y arrepentimiento, es mejor vivir por haber barajado un pleito y que te digan gallina a que digan: “lo matan por guapo”.  Hasta pájaro (gay) pueden decirme y lo único que diré es Gracias y si estoy de muy buen ánimo hasta un besito le tiro. No olviden, que las palabras significan lo que TU deseas que signifiquen, cualquier “mala palabra” el significado se los da tú. No te dejes provocar por choferes malos, abusivos, o personas que simplemente quieren poder usar su arma de fuego por fiebre a usarla. No seamos el blanco de estas personas.

Si cada día las personas salen con la mentalidad de dar amor, nuestro diario vivir sería mejor, el estado de ánimo se pega, si estas aburrido o quillado el otro se contagia, pero si siempre estas alegre, también el otro se contagia, aunque siempre saldrá un fresco que dirá, que porque sonríes tanto pero será la minoría.

Te invito a unirte al cambio de actitud sonreír y dar más amor, todos los días de la semana sin importar lo degraciao que haya sido el día. De nosotros depende parar este ritmo de violencia en que estamos viviendo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Si lo hubiéramos sabido


Era una famosa frase utilizada en un comercial, donde una adolescente quedaba embarazada de su novio, apenas comenzando la secundaria y que su futuro podría verse tronchado por ello. Era utilizado para concienciar a las jóvenes a no quedar embarazadas a temprana edad, es increíble que antes, donde la comunicación era menos, la tecnología no tanto, el estado buscara la forma fácil y sencilla de llegar a los jóvenes y educarlos.  Veíamos anuncios de jóvenes embarazadas, de personas con SIDA, etc.

Hoy en día vemos que los medios solo nos venden el sexo como algo bueno y no cabe la menor duda que lo es, pero les advertimos a los jóvenes la responsabilidades que esto conlleva, o mejor le decimos como evitar un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual? Que hace el estado para llevar este tipo de mensaje hoy en día?

Da pena y vergüenza que seamos el  5to país de América latina con mayor índice de jóvenes embarazadas,  se que el mundo de hoy en día oferta sexo sin control, los bailes, los anuncios, en fin casi todo se comercializa basándose en el sexo, pero somos tan abiertos para hacer algunas cosas y no lo somos para hablar con nuestros hijos.
Así como sale en el periódico anuncios para la impotencia sexual, o una pastilla anticonceptiva para emergencia, sería bueno poner anuncios o avisos para hacer pensar a los jóvenes, parecido como el del cigarrillo o el alcohol.

Seria excelente que dejemos la vulgaridad y los malos ejemplos a un lado e impulsemos los buenos ejemplos. Es mejor prevenir que después lamentarnos, somos un país que nos estamos basando en lo tecnológico, olvidándonos de lo más esencial la parte humana y las buenas costumbres.  

jueves, 20 de octubre de 2011

Los Anuncios de la TV, chequéalo YA!!!

Un fin de semana cualquiera acabo de levantar, opto por quedarme tirado en la cama y ver televisión, pasando los canales me doy cuenta que casi todos los canales, son espacios pagados para poner anuncios para vender algún algún artículo.
Si fuera por esos anuncios mi vida fuera otra les explico:
·         No sería calvo, ya que me ofrecen un sin número de artículos que previene, evita la calvicie y mejor aún algunos hasta cabellos te sacan, ya sea por un shampoo, un peine mágico, un spray.
·         Estuviera más delgado, ni pagaría el gimnasio, ya que con las fajas reductoras, cremas quemadoras de grasas, equipos para hacer ejercicios sin esfuerzo y no te hace sudar y lo mejor de todo, es fácil de guardar hasta debajo de la cama WAOO!!!
·         Después de estar en la línea, entonces con otro otra faja de pulsos eléctricos, podrá sacar cuadritos, recuerdo que en mi casa mi querida madre compro una y mi hermana casi se electrocuta, ya que la misma hizo un corto y le dio un corrientazo que no hay quien le hable de esas fajas.
·         Después con un extractor de jugo podré sacar el 100% de las frutas y aprovechar al máximo hasta las cascaras, así aprovechando todos sus nutrientes.
·         Luego con un pica todo podré cortar, raspar, triturar los alimentos y cocinaré más rápido y con mejor sabor que antes (eso dice el anuncio, no me crean).
·         Y después de cocinar, con un envase especial, podré guardar los alimentos cocinados o no, y duraran toda una eternidad sin dañarse y guardando el mismo sabor que la primera vez, por cierto si alguien sabe, algo de la mujer del anuncio, para ponerla a una prueba con un mondongo a ver si queda viva, después de guardarlo por varias semanas.  (ella se come un pollo disque viejísimo y una galleta).
Lo mejor de todo esto, es que es una oferta que siempre se “vence” y debes llamar rápidamente para que los artículos o las ofertas no se acaben y si llamas dentro de las primeras 50 ó 100 personas te regalan un sin números de artículos, para facilitarte el uso, mantenimiento o complemento de lo que compraste y el estribillo que me quilla “Sino está satisfecho le devolvemos su dinero, llame ya!”
Yo me pregunto, y de verdad las personas se dejan engañar por esos anuncios?  Parece que sí, porque tener pautado 10 minutos de anuncios en el cable no es barato y no solo eso, también puedes ver varias tiendas en algunos mall reconocidos de la ciudad.
Eso me recuerda a los Peruanos, que siempre dicen que se van, y lo encuentras en otro pueblo, en otra plaza y al final siempre andan el país entero, ofreciendo sus articulos y te motivan a comprarlo antes de "marcharse" del país.
Sé que hoy en día tener chichos no es la tendencia al igual que la calvicie (al menos que se pele a caco), pero muchas veces sometemos nuestros cuerpos a procesos, químicos, dietas sin antes consultar algún médico, aguantar dolor, o complicarse en cualquier cirugía hasta causar la muerte, para que? para morir bonita(o).
Cuídese, no se deje engañar y cualquier invento que pienses hacer, que sea con la consulta de algún especialista, recuerde que debes sentirte bien para ti, no para el otro, porque? Porque al final eres tu quien importa.

viernes, 14 de octubre de 2011

Aprendiendo de la Política



Como Dominicano de pura cepa, donde todos sabemos de deportes, moda y política. Un día accedí ir a una reunión de un movimiento político en apoyo de la reelección y también en sacar la mayoría de votos para el congreso, fue lo que me explicaron. Ellos necesitaban una persona que cubriera los eventos del movimiento, hiciera la nota de prensa y si era posible hiciera la maestría de ceremonia en los eventos, yo que no tenía nada que perder y quizás si podía encontrar algo que ganar pues accedí.

En la primera reunión me presentan a la persona que está a cargo del movimiento, sus directivos y a mí me presentan como el matatan de la matica (casi me lo creo), óyeme cuanto bombo se dan los compañeros entre si y yo que me considero una persona directa opte por no hablar mucho y dejar pasar algunos comentarios, para ir analizando el medio donde estaba incursionando, ese mismo día estaban entregando unas flotas celulares para comunicarse entre sí, eso parecía una lucha de la WWF, cuando hacen Royal Rumble, solo falto ver dos personas peliar como Jack Veneno y Relampago y al final todos desilusionados porque las flotas eran cerradas para hablar solo entre ellos y yo explotao de la risa.

Mi primera actividad fue en la Lincoln, en el comando de campaña al llegar entre abrazos, besos, alcohol (nunca falta en las actividades de los partidos) y la palabra compañero que suele  ser escuchada cada 10 palabras mínimas. Fue algo bien jocoso yo con este temple que tengo haciendo que las personas aplaudieran, gritaran, por el partido que corre en mi sangre (jajaja doy para actor). Allí entendí las diferencias de clases en ese tipo de actividad, algunos llegan en guaguas rentadas con un incentivo$ y su respectivo brindis de Ron ó cerveza hasta antes de la actividad ya en el camino y otros en sus vehículos ostentosos pero al final todos desean lo mismo, conseguir algo con el partido algunos más otros menos.

Mi segunda actividad era hacer una nota de prensa el 16 de agosto en la inauguración del metro de Santo Domingo, yo esperando en la estación del metro entre seguridad, prensa y fanáticos políticos entre empujadera, y cuidando mi cartera, porque uno no sabe, hice el intento de poder cubrir el evento, tomar fotos, etc pero los compañeros venían en turba como si fueran niños corriendo como locos, para montarse en un trencito gratis, con alguna celebridad (El presidente de la república) y lo peor de todo es  que esos niños descontrolados son las personas que elegimos para dirigir nuestra nación, sentí tanta vergüenza que opte no subirme al bendito aparato ese, que estaba más rebosado que una guagua pública en hora pico.

Me fui con apenas varias fotos mal enfocadas por cierto, como 30 pisones, empujones, como 10 perfumes diferentes en mi ropa  y un agarrón de nalgas, que aun no sé quien fue, de allí cogimos al parque independencia que era la parada final, la organización y el corredero fue tal, que el presidente llego en el carro del sindico, el sindico llego en un carro de un compañero y en fin fue tan desastroso el momento que el protocolo se perdió por completo, de allí debíamos ir a una zona a la juramentación de un comité de base que se pasaba al partido, otra experiencia donde al llegar hasta fuimos escoltados por motores C70 y un sin números de carajitos corriendo al lado de los vehículos y fue más de lo mismo yo cansado del día solo atine a tomar los nombres de las personas principales y el nombre del comité de base que se cambiaba de partido.

Me di cuenta, que no sirvo para la política, ver rostros esperanzados en que una persona pueda ayudar y resolver los problemas básicos que les rodean y ver que estos tan solo desean utilizar dichas personas para obtener un voto y no despegarse de la teta donde están pegadss, la próxima actividad era una donación de útiles deportivos a una liga de baseball, lo vi muy bien, por lo menos algo diferente con ex deportivas de las grandes ligas, pero al ver que al funcionario que me “contrato” porque aun no me pagaba tomo uno de los guantes para que lo firmaran, entramos en dimes y diretes porque le llame la atención por tomar el guante de cátcher (mascota), diciéndole que tenía suficiente dinero para comprar varias, que le permitía cogerla si compraba por lo menos tres más, y se dio un quille que todavía recuerdo la corta de ojo que me dio y le dije simplemente esta actividad no saldrá en prensa, si se la lleva y pensó que relajaba, y no salió hasta que compro el guante que tomo.

Al final deje todo sin ninguna remuneración, solamente me lleve la experiencia de ver y trabajar en lo que es la política de la República Dominicana, para contarles a mis hijos y quizás nietos en un futuro y ahora a ustedes y poder decirles, no esperen que ningún partido político los ayude y mucho menos que actúen por los más pobres, aporta tu granito de arena y hagan el bien y si pueden contribuir en ayudar al prójimo háganlo sin esperar nada a cambio solo la satisfacción de servir

miércoles, 21 de septiembre de 2011

He aprendido


Siempre he leído a las personas decir esta frase: “He aprendido…” y la complementan con algo romántico, alguna mala experiencia o muy buena pero al final lo que desean es expresar algo, yo he tomado esta frase para explicar mis experiencias vividas desde pequeño.
Las Clasifico en tres etapas de mi vida:
ü  1ra. Etapa Menos de 10 años
ü  2da. Etapa De 11 a 21 años
ü  3ra. Etapa 21 ó más
1ra. Etapa (Menos de 10 años)
Aprendí que jugar con fósforos es peligroso, que aunque los tires pueden quedar prendidos y al mismo tiempo aprendí que los colchones son altamente flamable, carajo que rápido coge fuego un colchón, suerte que tenía una cubeta de agua cerca.
Aprendí que no importa lo mala que sea tu madre tirando la pelota o intentar encestar la pelota en un canasto (mala puntería) cuando te mandas, para que no te peguen un chancletazo no importa el zigzag que hagas al final siempre te pegan la chancleta y no sabes cómo. (Cómo lo hacen?)
Aprendí que cuando tus padres te dicen no hagas eso. No debes hacerlo, porque al final pasa justamente lo mismo que ellos dicen y te dice la famosa frase: “Te lo dije” acompañado de un respectivo sermón.
Aprendí que no importa lo fluido que sean tus padres al expresarse al final cuando te dan una pela, la hacen en monosílabas o gagueando. Porque?
Aprendí que ser sigiloso en la casa puede tener sus consecuencias y más si la persona está planchando y es nerviosa, podrías salir quemado. (OUCH, que quema! L)
Aprendí que sin importar los obstáculos no debes perder el ánimo en alcanzar tus metas, lo aprendí joven cuando quería una barquilla de helados BON, no recuerdo bien el hecho solo sé que me choco una pasola, por querer el helado y que al final me comí un barquito en vez de la barquilla (Yupiiii J), al parecer el golpe que recibí o el punto que me dieron en mi frente hizo que borrara ese momento. Así que ya saben sino soy muy normal no fue mi culpa sino de la pasola que me choco.
2da. Etapa (de 11 a 21 años)
En mi 2da etapa de la vida aprendí que el hombre sabroso anda acompañado de muchas mujeres, y por eso tienes de gratis, problemas con su pareja.
Aprendí que las mujeres son muy consecuentes y escuche varías veces la frase: “No quiero hacerte daño, eres muy buena persona”  ó “No quiero perder tu amistad, mejor continuemos siendo amigos y olvidemos lo que ha pasado”.
Aprendí que los antifludes no deben mezclarse con Brugal y mucho menos combinar estos ingredientes cogiendo  brisa en el malecón, puedes terminar en una clínica y ni darte cuenta al otro día.
Aprendí que soy una persona con suficiente paciencia, al quedarme casi 2 horas sentando solo, haciendo nada en un ascensor trancado, esperando que los técnicos lo arreglaran o mejor aún que me sacaran de allí.
3ra. Etapa (21 ó actualidad)
Aprendí que las personas como quieran hablan (chisme), si te portas bien inventan algo, si te portas mal te ponen en la cuatro esquina y sino haces nada vuelven e inventan algo, al final la cuestión es joderte y decir la primera mentira que le llegue a la cabeza, por eso no me llevo de la gente.
Aprendí que el ser humano es egoísta por naturaleza, pero utilizando un poco de raciocinio podemos combatir con ese gen de supervivencia que traemos de fábrica y pensamos en los demás.
Aprendí que los verdaderos amigos, no son aquellos que te acompañan a los bonches,  y mucho menos los que te llaman diario, sino aquellos que en los momentos difíciles o alegres de tú vida, están allí apoyándote.
Aprendí que muchas personas están necesitadas de ser escuchadas, sin emitir ninguna opinión o simplemente están a espera de escuchar algún piropo o cumplido que les suban la moral, sentir poder conversar con alguien sin preocuparse de algún interés de por medio. (Es mi defecto y por eso mi esposa me guindara algún día por mal sitio.)
Aprendí que en la vida real, los buenos se van y los malos siguen vivito y coleando, quizás por deseo de Dios para seguir llenando el cielo de ángeles y dejar a los desgraciados aquí abajo en el infierno.
Aprendí que el matrimonio no es malo como lo pinta, quizás porque aun sigo en luna de miel, pero mi objetivo es que todo lo que nos queda a ambos de vida, sea una luna de miel eterna. En caso contrario les dejo saber.
Simplemente aprendí que todos aprendemos algo en la vida, ya sea para bien o para mal, es parte de nuestra supervivencia en esta selva que llamamos mundo. Venimos al mundo hoy en día con un software 2.0, internet debajo del brazo en vez de pan, pero no dejamos de tener el cuchillo en la boca para poder sobrevivir.
No tengas miedo a las experiencias, no te dejes vencer de algunas que son muy fuertes (económicamente, enfermedad, etc.) siempre al final o a la mitad del camino encontraras una solución a todas las interrogantes.  
Dios aprieta (a veces muuuuucho) pero no ahorca.

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Y ahora quien podrá defendernos?

A diario leemos y vemos en la prensa un robo de película, donde los ladrones entran armados a cualquier establecimiento farmacia, colmado, cyber, etc.  A buscar el dinero que dejaron guardado, digo así porque en las mismas grabaciones se pueden visualizar como hacen su estrategia rápidamente y se van tranquilamente como si nada ha pasado.
Donde están las autoridades? Que hacen los policías? No sé si les pasa igual, pero cuando veo un patrulla estacionada en cualquier calle o avenida me pone de mal humor, me irrita, porque en vez de sentirme protegidos por ellos, pienso que me pararan para pedirme los papeles del auto y mil documentos que se les ocurra para que al final me salgan que les de algo, para la comida, cena, o simplemente para ellos, porque la cosa esta mal, en resumida cuenta haciendo peaje y esto no debería ser así.
El estado está ciego, sordo y mudo, no creo que igual que Shakira pero cada día que avanza vemos más criminalidad en nuestro país. La escases de vigilancia policial en las calles y un código procesal penal que favorece a los delincuentes, nos ha llevado a la cruda realidad que vivimos diariamente. Nuestros diarios y noticieros están llenos de informaciones de esta índole muertos, atracos, violaciones, etc.  También debemos sumar las últimas muertes que han sido aplicadas por hombres a sus parejas, o de mujeres disputándose algún amor, esto también va en aumento.
Estamos viviendo con los ojos cerrados, pero desconfiamos tanto que si vemos una persona en la calle con su vehículo dañado nos llegan los siguientes pensamientos. “Sería un truco para atracar?”,  “Pobre de seguro lo atracan horita” pero no hacemos nada, por miedo a ser atracado o por ayudar al prójimo y esto ha sido producto de la falta de seguridad que vivimos, me siento como en una selva con el cuchillo en la boca, donde un móvil ó una cadena de oro pueda ser motivo para segarle la vida a un ser humano.
Pero lo que más me duele, es que esos delincuentes están apoyados por leyes mal elaboradas, por la organización de derechos humanos pero quien apoya a las víctimas? Quien sale a defender al pobre ciudadano que se mata trabajando para obtener un bien y le he arrebatado por un ente sin escrúpulos, que solo piensa en la avaricia del dinero fácil sin importar como conseguirlo o quien deba caer. Todos saben que un delincuente sale con una sola mentalidad robar o matar, así que si usted es víctima de robo simplemente no intente ser Superman y déjese robar, el dinero se recupera pero la vida no.
Gracias a Dios no he sido víctima de robo o atraco, aunque en esta semana en mi edificio se metieron unos ladrones en dos apartamentos en esta semana y no he visto el primer policía vigilando la zona. He sabido de amigos que le han robado en sus apartamentos o sus carros y nadie hace nada.
Conclusión: ”NOS JODIMOS.” No en realidad cada quien debe tomar sus precauciones y no darle oportunidad a los ladrones, dejar de bibiar en las calles, no andar con los vidrios abajo, o dejar cualquier artículo valioso en el carro, etc. Mientras más precavidos seamos menos oportunidad daremos a los ladrones. CUIDEMOSNO! YA QUE NADIE PODRÁ DEFENDERNOS.

martes, 13 de septiembre de 2011

Una Cosmopolitan al año no hace daño

Todo hombre conoce la revista Cosmopolitan ya sea porque tiene una hermana, novia ó esposa, o la vio tirada en algún consultorio médico (muy vieja por cierto) ó salón de belleza, pero nos hemos detenido a leer la revista? Analizamos el contenido que ellas traen? Para algunos puede ser de gran valor y para otros no tanto.
Siempre en la portada ponen una modelo ó actriz, que se raja de buena o con le dan tanto photoshop que ni la reconocemos y trae unos títulos que motivan al lector, sin importar sexo comprarla un ejemplo de estos títulos son: “Lo que otras hacen en la cama” puro sexo el ser humano por naturaleza es curioso ya allí nos entra la curiosidad, que hace el otro que yo no hago, pero eso no es todo también te ponen en la misma portada “Tu novio es es infiel, descúbrelo” inmediatamente una mujer insegura o el otro extremo un hombre cuernero sienten la necesidad de comprarla la primera para saber si su pareja le es infiel y el hombre para saber los tips que no debe dejar ver en sus andanzas. Temas trágico: “Tu chico te pidio espacio” y después rematan diciendo entérate exactamente de lo que anda buscando, tooodo el mundo sabe que pasa después de esa dichosa frase y el que no le ha pasado dichoso sea. Luego le siguen los títulos medios novelísticos “Me enamore de mi medio hermano” eso da como novela venezolana, que siempre la mujer del servicio termina trabajando en la casa de su verdadero padre, de un millón de casas disponible, ella por cosas de la vida trabaja allí y se enamora de su hermano y también gracias a dios le ponen un tema de crecimiento personal o de salud y higiene.
Dado estos temas tan sensacionales para algunos y delatores para otro al final la persona termina llevándose la revista, pero al momento de abrir la revista nos encontramos con muchos más temas que al final pueden ayudar a las personas ser más openmind o en su defecto llevarla a la paranoia. Voy a detallar algunos de los temas fijos que tiene la revista que me llama la atención y algunos ejemplos.
1.     Cosmo confecciones: en este segmento los lectores le escriben a la revista para contar sus relaciones más intimas, y que no se lo han contado a nadie a veces incluyendo hasta la misma pareja (pero si se lo expresa a la revista con un pseudónimo). Ejemplo:
El verano pasado, estando de vacaciones en casa de mis tíos, mis primas me presentaron en una fiesta al hombre más ardiente que he visto, inmediatamente conversamos, nos tomamos unos tragos y sin darnos cuenta nos gustamos y terminamos haciendo el amor, en la cama de mis tíos, ha sido la experiencia más caliente que he tenido en mi vida y primera vez que sostengo relaciones con una persona que recién conozco, mi tios y mis primas no saben lo que hicimos esa noche, lamentable que la noche que lo conocí era mi última noche allí, al regresar a mi ciudad mi novio no sospecho nada, de vez en cuando nos escribimos y fantaseamos por el chat, ya estoy planificando mi regreso el próximo verano. Att. La primeriza.
2.     Cosmo news ellas hablan: trata de frases que dicen los famosos para que sirvan como guías o inspiración, las haga pensar y orgullosa de ser mujer. Les dejo dos ejemplos

a.     “Cuando siento mucho estress hago yoga para relajarme, es solamente para sentirme feliz, cuando tengo problemas con la comida chatarra y engordo.. para mi el chocolate es como un orgamos” att. Britney Spears. (todos saben que esta jeva tiene el cerebro tostao, si esta estresada pues se dará su jumo o un pase).

b.     “Chicas, si pueden tenerlo todo: Un esposo amante, hijos adorables y una carrera fabulosa” Jade Pinkett

3.     Pregúntale a Jonathan: es una sección donde los lectores le hacen pregunta de su diario vivir a una psicólogo, viene ejemplo:

a.     Durante el sexo, mi marido siempre me pide que le diga que su cuerpo es hot y que me excita, algo que yo encuentro raro y me distrae. Como logro que no me lo diga mas sin dañarle el ego? (Si yo fuera el psicólogo le diría hermana calíbrelo y si le gusto, cójalo variado y ya tiene una amiga mas para ir de shopping)

4.     Para concluir Punto de encuentro: que es una sección para buscar pareja de todo el mundo o amigos, donde las personas hacen una mini descripción de cómo es, que le gusta y deja sus contactos para poder comunicarse con personas que compartan sus mismos intereses y con los mismos fines, pareja, novio, amantes, amigos, etc.
Las Cosmopolitan a mi entender no es más que una revista que las hacen para que piensen que lo único que deben hacer es pensar en los hombres, chequeen: ser buena amante en la cama (para los hombres), saber cuando los hombres son infieles (descubrir a los hombres), vestirse y maquillarse para ellos (sigue todo para el hombre), como descubrir la chismosa de la oficina (chisme), en fin no se enseñara nada que ya no sepas. Mientras más usted sofoca a un hombre más el tipo se manda, ahora bien si lo mando a freír tuza, lo tendrás como un perro en celo en sus piernas (aficiao).
La cosmo no te enseñara nada, que no aprenderás a su tiempo, los temas entre chicas son más calientes y mejores (80% real). Aplique la ley de Murphy mientras mas quieres algo, dura más en llegar, mientras menos pienses en eso, te rodearan, recuerden cuando tienes novio te llueven los hombres y si estas en búsqueda no aparece uno, cuando decides dedicarte un tiempo para ti, aparece uno a joderte la vida (me imagino a muchas mujeres riéndose).
Hombre y Mujeres lean la revista, pero no tomen todo lo que dice allí a pecho, los consejos de salud son bueno, los temas de superación personal también, pero eso del kamasutra invertido, y demás es disparate mejor busquen un sudoku y ejerciten la mente. Si estas aburrida en un consultorio léala, si va para el baño llévesela, pero no crea todo lo que lee allí.
Hombres la química de una relación es evitar las rutina e improvisar mucho, sorprender a tu pareja, mujeres la química en una relación es comunicarse y no esperar que el hombre adivine lo que quieres y al final ambos desean lo mismo SEXO y ser comprendido y escuchado y punto no se complique.
Al final una Cosmo al año no hace daño, quizás puedas leer algo que les beneficie, pero no gire su vida o el entorno a la tirada mensual.